Califican de «censura ideológica» que se vete la campaña para reivindicar el español

CensuraLa asociación Convivencia Cívica Catalana ha calificado de "censura ideológica" que la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses municipales de Barcelona se haya negado a exhibir en una campaña en favor del bilingüismo en Cataluña. Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo que la decisión de esta empresa es "una forma de censura absolutamente inaceptable".

La campaña vetada era impulsada por la Asociación por la Tolerancia, que pretendía que en los autobuses se reivindicase la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que los impresos de inscripción de los colegios catalanes incluyan dos casillas, de forma que se pueda elegir la educación en castellano o en catalán.
A este respecto, Caja opinó que "la censura ideológica que practica una empresa de publicidad es algo contrario a la libertad de expresión; es una práctica contraria a los más elementales principios de la Constitución".
El presidente de Convivencia Cívica añadió que, a su juicio, la Asociación por la Tolerancia debería recurrir a los tribunales este veto a su campaña de publicidad. Asimismo, Caja destacó que el hecho de que este veto haya sido protagonizado por una empresa privada "muestra hasta que punto la cuestión de la libertad lingüística ha desaparecido" en Cataluña.
ABC (16.03.2009)

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