“España está dando un espectáculo muy poco edificante”

Rosa Díez (diputada nacional por UPyD)Reparto de los órganos judiciales

Rosa Díez, diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha calificado este viernes los acuerdos alcanzados por PSOE y PP para repartirse los miembros de los órganos judiciales como "una burla al sistema democrático". Según Díez su partido ha solicitado en el Congreso una "modificación" de la ley actual por la que se rige el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

LD (EFE) La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado este viernes los acuerdos alcanzados por PSOE y PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional como un "obsceno" reparto de poder y "una burla al sistema democrático" enormemente preocupante.

En una rueda de prensa en Badajoz, Díez ha definido este "pacto" como "una demostración de un afán de poder partidario", además de señalar que se trata de un "desprecio" a la separación de poderes "que cuestiona de una manera muy seria lo que es la propia solvencia del sistema democrático español". En concreto, ha explicado que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció a los medios de comunicación quién iba a ser el presidente del Consejo General del Poder Judicial estaba llevando a cabo "una demostración de desprecio absoluta a uno de los pilares básicos de la democracia que es la separación de poderes".

Por ello, según ha dicho, UPyD ha solicitado en el Congreso de los Diputados una "modificación" de la ley actual por la que se rige el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional que persigue el objetivo de que los jueces no sean nombrados "por ningún partido político". Finalmente, Rosa Díez ha subrayado que España "está dando un espectáculo muy poco edificante que tendrá graves consecuencias para el futuro de nuestro país".

Libertaddigital (26.09.2008)

Sé el primero en comentar en «“España está dando un espectáculo muy poco edificante”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »