Seis ecologistas se cuelgan de las encinas del Tibidabo para evitar que se talen

Las encinas centenarias del Tibidabo. (Foto: Albert Olivé / Efe)Está previsto construir una montaña rusa gigante

La construcción ha provocado una demanda contra el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu

Barcelona.- Seis ecologistas se han colgado esta mañana en las encinas centenarias del parque del Tibidabo para evitar que se talen para construir una montaña rusa gigante en el parque de atracciones.

Según fuentes de SOS Tibidabo, cuatro grupos de activistas han accedido al parque de atracciones por diferentes puntos para burlar a los guardas y el resto permanece a las puertas, donde han desplegado una pancarta que reza: "No a la retallada de Collserola" (No a la tala de Collserola).

Según la entidad, los activistas no depondrán su actitud hasta que haya un compromiso para detener la tala del encinar, que se ha iniciado esta semana.

La construcción de la montaña rusa en el parque de atracciones ya ha sido motivo de una querella contra el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu. La querella fue interpuesta el pasado martes, horas después de que se iniciara la tala de los árboles.

Además, esta construcción fue rechazada tanto en la comisión de Urbanismo como en la junta de distrito de Sarrià Sant-Gervasi por parte de CiU, PP y ERC e incluso ICV se abstuvo en la última votación. Pero Jordi Hereu decidió tirar adelante el proyecto.

Además, la Plataforma SOS Tibidabo presentó un recurso sobre el que aún no existe una resolución firme.

El Mundo (17.04.2008)

Sé el primero en comentar en «Seis ecologistas se cuelgan de las encinas del Tibidabo para evitar que se talen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »