1 – O. Estafa antidemocrática

El próximo miércoles, 26 de julio, la coalición JxSi-CUP, en el último pleno antes de las vacaciones, pretende aprobar la reforma del reglamento del Parlament de forma que puedan aprobar sus leyes de “desconexión” por la vía rápida, sin debate en comisión, sin posibilidad de presentar enmiendas y sin transparencia.

Desde la izquierda no podemos permitir este atropello a la democracia.

Consideramos una estafa antidemocrática iniciar un proceso de secesión con una exigua mayoría conseguida gracias a las deformaciones de un sistema electoral que beneficia claramente a las posiciones más derechistas y conservadoras.

Pretender mediante mayoría simple romper con la legalidad vigente –constitución y estatuto– es un fraude a la soberanía popular. Hoy el nacional-secesionismo pretende desde su debilidad imponer a toda la sociedad catalana y a la española una ruptura de la convivencia. Heridas que serán difíciles de sanar y por las que la historia les reclamará cuentas.

Hoy, más que nunca, la izquierda ha de levantar la voz contra este desafuero, contra esta injusticia que se quiere hacer recaer sobre las espaldas de la clase trabajadora, que no distingue, ni ha de hacerlo, a nadie por el origen, la lengua o la cultura.

Este miércoles, 26 de julio, estaremos a las 11:30 ante el Parlament para hacerles saber nuestra oposición al proceso separatista y al referéndum unilateral que pretenden convocar.

¿Referéndum antidemocrático y secesionista? No, gracias.

No al derecho a dividir

Barcelona, 22 de julio de 2017

Dimecres vinent, 26 de juliol, la coalició JxSi-CUP, en l’últim ple abans de les vacances, pretén aprovar la reforma del reglament del Parlament de manera que puguin aprovar les seves lleis de “desconnexió” per la via ràpida, sense debat en comissió, sense possibilitat de presentar esmenes i sense transparència.

Des de l’esquerra no podem permetre aquest atropellament a la democràcia.

Considerem una estafa antidemocràtica iniciar un procés de secessió amb una exigua majoria aconseguida gràcies a les deformacions d’un sistema electoral que beneficia clarament les posicions més dretanes i conservadores.

Pretendre mitjançant majoria simple trencar amb la legalitat vigent –constitució i estatut– és un frau a la sobirania popular. Avui el nacional-secessionisme pretén des de la seva debilitat imposar a tota la societat catalana i a l’espanyola una ruptura de la convivència. Ferides que seran difícils de curar i per les que la història els reclamarà comptes.

Avui, més que mai, l’esquerra ha d’aixecar la veu contra aquest abús, contra aquesta injustícia que es vol fer recaure sobre les espatlles de la classe treballadora, que no distingeix, ni ha de fer-ho, a ningú per l’origen, la llengua o la cultura.

Aquest dimecres, 26 de juliol, serem a les 11:30 davant el Parlament per fer-los saber la nostra oposició al procés separatista i al referèndum unilateral que pretenen convocar.

Referèndum antidemocràtic i secessionista? No, gràcies.

No al dret a dividir

Barcelona, 22 de juliol de 2017 

2 comentarios en «1 – O. Estafa antidemocrática»

  1. Vamos a decirlo claramente Basta de locuras nacionalistas!!!!

  2. Lo que se está viviendo aquí es una locura colectiva que no nos lleva a ninguna parte,y no se quiere aceptar.La realidad cuesta de digerir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »