«Gypsis»

Como docente que fui un tiempo, y como ciudadano que intento ser bajo regimenes supremacistas y etnicistas como el franquista o el pujolista (salvando las distancias, claro está…), siempre he añadido a mis explicaciones al respecto del extermino de judíos por parte de los nazis, el exterminio de los gitanos. Dicho sea esto desde l’Estat espanyol (sic), que ya en tiempos de Carlos III intentó el extermino o deportación masiva de los gitanos «españoles», mediante una siniestra «Pragmática sanción«.

De modo que recordemos datos desgarradores: Antes del despliegue del Endlösung («Solución final») decretado en enero de 1942, en febrero de 1940, los, digamos, «científicos» nazis, probaron en el campo de Buchenwald la efectividad exterminadora del gas «zyklon B», con una «muestra» de doscientos cincuenta niños gitanos…¡ 250 niños…!

Pero Buchenwald no era campo de extermino en sentido estricto…Y sí lo fue Auschwitz, en donde los nazis tuvieron «concentrados» a decenas de miles de gitanos durante tiempo, mientras éstos veían desde sus barracones lo que les ocurría a los judíos. Pero en la noche del 31 de julio de 1944, en ese infierno de Auschwitz que Primo Levi describió («Si esto es un hombre«), los primeros 20.000 gitanos («solucionados finalmente») fueron exterminados en las cámaras de gas…¡ 20.000 gitanos gaseados en una noche…!

Abreviando: Al acabar la guerra en 1945, los gitanos de la Europa continental, asesinados por los nazis, se cifró en torno a los 500.000 o 600.000.

Como mínimo lo que cuentan hoy de los gitanos rumanos por Gràcia (Barcelona), y el recuerdo de lo anterior, nos debe llevar a señalar, con todas nuestras fuerzas, la hipocresía buenista y selectiva envers els refugiats que practican el nacionalcatalanismo y sus adláteres, que de seculares refugiats como los gitanos -y de otras muchas etnias, pueblos, o grupos sociales («ibéricos»)- o nada quieren saber o todo lo quieren despreciar o ignorar.

Gerónimo, 08 de marzo de 2017

Sé el primero en comentar en ««Gypsis»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »