¡ QUE MORRO TIENE ARTUR MAS !

Es muy difícil de creer que en España sólo sean corruptos PP y PSOE. Otra cosa es que no usen banderas y viajes a Ítaca para esconder sus mamoneos.

Artur Mas: “CDC y yo mismo somos objeto de caza mayor”

“No encontrarán nada porque no hay nada ilegal en estas adjudicaciones”. Contundente, el president de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado “una sobreactuación y exageracion” en la operación de la Guardia Civil en la que se ha detenido al tesorero de CDC Andreu Viloca, una actuación que “no es ajena al momento político que vivimos”, ha señalado, en relación con las negociaciones que lleva a cabo Junts pel Sí con la CUP para la investidura del nuevo president y la formación del nuevo Govern. En este sentido, el president ha aseverado que tanto él como el partido son “piezas de caza mayor” por parte de los poderes del Estado como consecuencia del proceso soberanista.

En una rueda de prensa convocada inicialmente para comentar la firma del decreto de constitución del Parlament, Mas ha querido entre las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Anticorrupción que implican a CDC y las que afectan a la Generalitat y en ambos casos ha puesto la mano en el fuego por que no ha habido irregularidades. Mas ha defendido a capa y espada sobre todo la actuación de la empresa GISA, dirigida por Josep Antoni Rosell, y los expedientes de adjudicación de la Generalitat a través de la empresa pública: “Pueden mirarlo todo, registrarlo todo y llévarselo todo”, pero estoy convencido de que todos los expedientes de adjudicación de esta empresa son impecables y los más exigentes de toda España”.

Mas ha alegado que la empresa tiene un sistema “supergarantista y supertransparente” y se ha mostrado dispuesto a comparecer ante el Parlament esta misma semana para dar explicaciones si así lo considera la Cámara. Sería entonces la segunda vez que el jefe del Ejecutivo catalán debe comparecer por el denominado caso 3%.

Por otro lado, el presidente de CDC también ha querido expresar su plena confianza en los administradores de su partido, aunque no ha citado en ningún momento al tesorero de la formación, Andreu Viloca. “Mantengo la confianza en los administradores de CDC”, ha asegurado, pero “si se demuestra que no eran dignos, tomaremos decisiones, aunque seguro que no hará falta”. De hecho, “en diez años no he tenido que tomar ninguna decisión porque en diez años no se ha encontrado ninguna evidencia de irregularidad grave”, ha comentado.

En todo caso, ha admitido que él lleva cinco años, desde que asumió la presidencia del Govern por primera vez, sin asumir plenamente las responsabilidades de la formación, pero ha compartido las quejas vertidas por sus correligionarios que ven en la operación policial un “ensañamiento policial” con la formación. Mas ha reprochado que la Fiscalia y la Guardia Civil sobreactúan y que algunos medios de comunicación volvieron a ser avisados con anterioridad de que iba a haber una nueva operación policial, como ya denunciaron en el anterior registro de la sede del partido, en agosto pasado.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20151021/54438266050/artur-mas-objetos-caza-mayor.html#ixzz3pDFfHlaG

Sé el primero en comentar en «¡ QUE MORRO TIENE ARTUR MAS !»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »