El procónsul imperial pasa revista y pone deberes

Mientras los medios de comunicación dirigen la atención de la opinión pública hacia las andanzas de Rato, los rifirrafes entre Aznar y Rajoy o el enésimo capítulo del culebrón de la investidura de Artur Mas, el jefe del Pentágono Asthon Carter, como auténtico procónsul imperial con mando en plaza, visita la provincia hispánica, pasa revista a las tropas y pone nuevos deberes a los funcionarios locales.

Una visita que se produce justo en el momento en que se inician unas maniobras militares de la OTAN que desplegarán 36 mil soldados, 145 aeronaves y 60 buques y submarinos en suelo, aguas territoriales y espacio aéreo de España, Italia y Portugal. El ejercicio Trident Juncture no son sólo las mayores maniobras militares de la OTAN desde la Guerra Fría, sino el mayor despliegue de tropas que ha conocido Europa desde el desembarco de Normandía en la IIª Guerra Mundial.

Su objetivo es adiestrar y certificar la Fuerza de Respuesta Aliada, una fuerza de alta disponibilidad y dotada de todos los recursos operativos, tecnológicos y logísticos para desplegarse en un corto periodo de tiempo en cualquier lugar del planeta donde se considere necesaria su intervención.

Con Trident Juncture, fuerzas especializadas de la OTAN realizarán un enorme ejercicio táctico de carácter ofensivo, ejercitando de forma práctica la capacidad de reacción y de respuesta de sus tropas en un conflicto real. Maniobras que constituyen un paso previo imprescindible para intervenir en Siria si en un futuro inmediato se considera necesario.

Se desarrollan en 16 escenarios localizados principalmente en España, Portugal y en aguas del Atlántico y el Mediterráneo. Los 20.000 combatientes de las fuerzas terrestres se distribuirán entre Zaragoza, Almería, Cádiz y Chinchilla (Albacete). Las fuerzas aéreas y cazas de combate utilizarán las bases aéreas de Torrejón, Zaragoza, Albacete y Son San Joan. El centro de operaciones sobre el terreno estará situado en el cuartel de la OTAN de Bétera (Valencia), donde se recibirán, trasmitirán y coordinarán las órdenes del Mando Aliado Conjunto con sede en Norfolk (Virginia, EEUU).

España es el país que, además de poner su territorio a disposición de la OTAN, aporta la mayor cantidad de tropas al ejercicio, con más de 8.000 soldados, 12 buques, 45 aeronaves y 125 blindados.

seguir leyendo en : http://www.deverdaddigital.com/articulo/20003/el-proconsul-imperial-pasa-revista-y-pone-deberes/

Sé el primero en comentar en «El procónsul imperial pasa revista y pone deberes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »