LA MENTIRA DE LA NUEVA POLITICA

Últimamente hay una moda que clama por algo llamado “nueva política” y que da por hecho que la “vieja política” es lo peor, el demonio. Que narices es la nueva política? Creen que han inventado la sopa de ajo?

Gracias a esa vieja política que ahora quieren demonizar tenemos educación, sanidad, libertades, bienestar social, derechos. Quienes nos lo están arrebatando no son la vieja política, son los ladrones de siempre. La política es política, y no la hay vieja o nueva, hay buena política o mala política. Hay miles de personas con vocación de servicio que copan nuestras administraciones y ayuntamientos y hay también gente que se aprovecha para el lucro propio. Hay políticos con principios que luchan por sus conciudadanos y hay aprovechados que gobiernan para unos pocos a costa del bien común. Estas nuevas formaciones no han inventado absolutamente nada, solo se aprovechan de la mala memoria de la gente. El asamblearismo ya lo usábamos en los ochenta, partidos marxistas han existido siempre y populistas jóvenes que venden renovación con tufillo a la derecha más rancia han salido cada dos por tres. La izquierda anticapitalista siempre ha intentado obligarnos a entender lo equivocados que estamos todos, la derecha siempre ha vendido miedo, los socialistas nos han vendido otras veces la renovación y la izquierda jamás se ha puesto de acuerdo. No hay nada nuevo en el panorama político, que no les engañen, y en el fondo es mejor así.

No se fijen en las siglas, en las banderas ni en los colores, a quienes tienen que votar estas municipales son, la mayoría de las veces sus vecinos y vecinas. Mírenlos a los ojos, pregúntenles, y voten a quien consideren que va a luchar por ustedes, no se dejen engañar por cantos de sirena.

El pasado 8 lleno total en la fiesta de inicio de campaña de ICV EUiA ESPOSIBLE. Ilusión, ganas y una promesa: aquel era el inicio de la fiesta de despedida del sr Albiol y sus políticas xenófobas, clasistas e intolerables. A cambio, los comunity managers del alcalde, además de idear una campaña en la que van a intentar ocultar las siglas PP todo lo posible, bloquearon de twitter además de a nosotros, al sindicato de policías que le reclamaban mejoras en las condiciones de los policías locales de nuestra ciudad. Ese es su talante.

Que gran idea tuvieron los revoltosos de Guanyem/CUP/psudopodemos ayer para el inicio de campaña: Como no se lo curraron mucho y como ya la gente empieza a verles el plumero, fueron cuatro gatos a su acto de pancartas rosas, así que llenaron las redes sociales de fotos movidas para que parecía que había más gente… muy en su línea, todo mentiras.

http://podemosbadalona.org/la-mentira-de-la-nueva-politica

Sé el primero en comentar en «LA MENTIRA DE LA NUEVA POLITICA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »