El PSUCviu pide explicaciones a Nuet y exige que los afiliados a EUiA se definan ante el soberanismo.

LOGO PSUCviuEn un comunicado firmado por la Secretaría Política del PSUCviu se piden aclaraciones al coordinador de EUiA J.J. Nuet y al Consell Nacional de dicha formación.

No parece haber gustado al PSUCviu la purga que se le ha hecho a Marina Pibernat por hacer uso de su libertad de expresión criticando al nacionalimo catalanista como rancio y xenófobo.

 

Recuerda el texto que ya en marzo se le pidió explicaciones a Nuet por participar en un reunión de la “hoja de ruta por la independencia”. Reitera que a pesar del tiempo pasado no ha habido ni dimisiones ni revocaciones ante un hecho tan grave.

Finamente reitera lo exigido en aquel escrito y que se inicie un debate y votación inmediatamente tras las elecciones municipales, donde la afiliacion de EUiA debata y sea consultada.

Los puntos reivindicados son:

En el supuesto de celebrarse elecciones al Parlamento de Cataluña el próximo 27 S, EUiA debe tener una posición clara, no podemos ir con ambigüedades, y no hemos de engañar nunca a nuestro electorado.

Un debate por la reafirmación del proyecto de EUiA, que exprese que:

–         EUiA no somos una organización independentista

–         EUiA compartimos proyecto federal de clase y republicano con IU.

–         EUiA queremos superar la coalición ICV-EUiA, cambiando la correlación interna, y sobre todo abriéndola a procesos de confluencias, pero sin romperla.

–         EUiA no estamos de acuerdo con elecciones plebiscitarias.

–         EUiA no participaremos en ninguna candidatura que después de las elecciones quiera proclamar una declaración unilateral de independencia (DUI).

–         EUiA no haremos ningún acuerdo para una hoja de ruta hacia la independencia

–         EUiA no participará en ninguna reunión de la mesa de partidos de la ANC.

El PSUC viu hace un llamamiento hacia una hoja de ruta para tumbar la derecha catalana, por una confluencia de clase frente a los recortes de CiU en el  gobierno de La Generalitat, siempre con el apoyo de ERC.

Desde ACP solo podemos felicitarnos ante actitudes claras y valientes como la de Marina Pibernat y la de soporte que le da el PSUCviu

Alternativa Ciudadana Progresista

12 de mayo de 2015

Enlaces:

Resolución PSUCviu

Cara a Mariana Pibernat del PSUCviu de Girona

Sé el primero en comentar en «El PSUCviu pide explicaciones a Nuet y exige que los afiliados a EUiA se definan ante el soberanismo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »