ACP en el FORUM ALTERNATIVAS

A lo largo de este fin de semana se está llevando a cabo el Forum Alternativas al Paro, la Pobreza y la Desigualdad, impulsado y organizado por la Comisión por la ILP de Renta Garantizada de Ciudadanía, de la que nuestra asociación, Alternativa Ciudadana Progresista ( ACP ) forma parte.

El Forum arrancó ayer viernes 24 de abril con 2 mesas redondas donde se expuso cual es la situación, como se ha llegado hasta ella, con especial atención a las políticas seguidas desde los años 80 en los países occidentales, y algunas propuestas de futuro, sobre todo, por parte de Andreu Missé y Ramon Franquesa.

Hoy sábado se han desarrollado 32 talleres organizados por entidades tan potentes como UGT, ATTAC, PAPAC, Cáritas ó las asoc. vecinales catalanas ( CONFAVC ).

ACP ha contribuído impulsando el taller desarrollado por 3 entidades que actúan en el ámbito de la discapacidad intelectual. Son : ADIMiR ( asoc. discapacitados intelectuales de Montcada i Reixac ), Fundació MARPI ( centrada en personas que tienen edad laboral ) y D.I.D.àctica ( asoc, padres de discapacitados en edad de escolarización no obligatoria ).

La exposición de la situación que han realizado las 3 entidades ha sido excelente, un taller de altura donde se han recogido los muchos problemas que se encuentran ya desde la primera escolarización hasta, los que tienen capacidad para trabajar, conseguir y conservar un puesto de trabajo. Las 3 entidades hacen un esfuerzo titánico y muy imaginativo para ir superando los innumerables muros con los que se han de enfrentar.

En el fondo, todos sus problemas son uno, que la administración antes que considerarles personas les considera un coste. El incumplimiento de la normativa de apoyo a este colectivo que la propia administración legisló es flagrante en todas las etapas de la vida de los discapacitados intelectuales.

Que la administración, en nuestro caso la Generalitat, ponga todo su esfuerzo en cómo reducir el coste de atender a estas personas en vez de trabajar para que desarrollen sus capacidades lo máximo posible y puedan tener un proyecto de vida lo menos dependiente posible, condena a este colectivo a paro, creciente empobrecimiento familiar y consolidación de la desigualdad. Justo contra lo que quiere luchar este Forum Alternativas, justo contra lo que lucha Alternativa Ciudadana Progresista.

 

 

Sé el primero en comentar en «ACP en el FORUM ALTERNATIVAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »