Sorpresa y desacuerdo de parte de EUiA sobre su adscripción al Full de Ruta independentista

Al coordinador Nacional de EUiA Barcelona 15 de marzo 2015.

J.J. Nuet

 

Compañero

Vi con sorpresa esta información que te adjunto en los medios de comunicación. Me puse en contacto contigo y me enviaste por whatsapp una información que entiendo que corrobora la difundida en los medios, que también adjunto. Finalmente también por whatsapp me dijiste que: @NUET: Clarifiquem: @EUiA_cat no ha signat cap Full de Ruta, debatrem i decidirem en dues setmanes, com s’ha acordat avui. Entiendo que esta frase corrobora una vez más los acuerdos.

1.-  A partir de estos hechos te pido información y claridad:

– quien o quienes han ido a esta reunión en representación de EUiA

– estas personas por encargo de que qué organismo u organismos de dirección han hecho estas negociaciones y acuerdos.

– qué organismo de dirección conocía y acordó aprobar este principio de acuerdo publicado en los medios.

– por qué está EUiA en estos acuerdos  sin la coalición, al margen de la coalición ICV – EUiA.

– queremos saber si se han discutido los términos de estas negociaciones y acuerdos en la comisión de gobierno de la coalición ICV – EUiA y cual era/es la posición de ICV.

Te pido la máxima claridad y agilidad en responder a estas preguntas. Rapidez en las respuestas, no esperar hasta el consell nacional.

2.- En el comunicado de prensa que me pasaste se puede leer que hay un acuerdo sobre la hoja de ruta hacia el estado propio, es decir hacia la independencia. La hoja de ruta define las fases, las concreta y se establece “la culminación democrática del proceso por parte del pueblo de Cataluña”, sin mas, sin ninguna relación ni vinculación con el resto del estado. Es una forma vergonzante de querer avanzar hacia la independencia, sin atreverse a escribirlo. Y te recuerdo que EUiA nunca se ha definido como independentista, que no ha sido ni es independentista.

3.- EUiA en la VI asamblea dedica un título completo de los estatutos para definir su corresponsabilidad con IU. EUiA no se puede situar al margen de esta corresponsabilidad, pues esto supondria una ruptura con el compromiso adquirido de actuar “dentro de la coherencia y contenido programático con el proyecto común con IU”. Está claro que estos acuerdos se confrontan con el proyecto de estado federal y republicano que defiende IU.

4.- Proponemos que en el orden del día consell nacional del 28 de marzo se incluya un punto específico para información y debate de estos acuerdos y se invite formal y explícitamente a una delegación de la dirección federal de IU para que participe.

5.- Proponemos que en el consell nacional previsto para el 28 de marzo presente la dimisión la persona, o personas, que han provocado esta situación. No nos consta que actuaran en nombre de la permanente colegiada, ni de la comisión nacional, ni del consell nacional. En caso de no presentarse las dimisiones proponemos una votación de revocación para esta persona, o personas, de sus responsabilidades en EUiA.

6.- No consideramos posible que el consell nacional tome en consideración la hoja de ruta para la independencia. No es posible porque EUiA no es una organización independentista. Por lo tanto después de informar y debatir solo cabe archivar esta hoja de ruta. Esta es una petición explicita al coordinador nacional de EUiA J.J. Nuet como máximo responsable de la organización.

Albert Miralles Güell

Secretari general PSUC viu

Sé el primero en comentar en «Sorpresa y desacuerdo de parte de EUiA sobre su adscripción al Full de Ruta independentista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »