CAMBIEMOS LA REALIDAD. ¡MOVILÍZATE EL 14 DE MARZO!

campaña ADICAEAnte un panorama en el que se han descargado en los consumidores y usuarios de forma directa e indirecta, gran parte de los costes de esta crisis y de todas las reformas; en el que la impunidad de grandes sectores como la banca o la energía se convierte en caldo de cultivo para el abuso continuado; en el que la legislación sólo maquilla (en el mejor de los casos) los problemas pero no da respuesta ni giros imprescindibles; y en el que la Justicia se muestra incapaz de dar solución al creciente número de conflictos, abusos y fraudes masivos, es la hora de REBELARSE y tomar las calles nuevamente.

Los consumidores reclamamos

– Poner fin a la dinámica de descargar en los consumidores los costes de esta crisis y las reformas. Son necesarias medidas políticas alternativas que permitan avanzar hacia cambios reales que tengan en su punto de mira a los consumidores.

 

– Acabar con la impunidad de la banca que extiende sus tentáculos de lobby en las instituciones públicas y la Justicia, dando con los responsables de la crisis y de los fraudes en la cárcel.

– Reformar en profundidad la injusta ley hipotecaria y aprobar una moratoria paralizando las ejecuciones y embargos hipotecarios, instrumentar un verdadero mecanismo de “segunda oportunidad” frente al endeudamiento perpetuo al que se nos pretende someter y acabar con las abusivas cláusulas suelo que golpean la economía de varios millones de familias abocando a muchas al desahucio.

– Una Justicia rápida y eficaz para los consumidores, favoreciendo las acciones colectivas y la garantía de una Justicia universal.

– Una reforma profunda del mercado eléctrico, que garantice el suministro a un precio justo para las familias como un servicio básico garantizado. Queremos acabar con la impunidad de las eléctricas, exigiendo además una auditoría del déficit de tarifa y la devolución de los 3.400 millones de euros provenientes de los Costes de Transición a la Competencia.

– Fomento de las políticas sociales y de crecimiento para lograr no sólo la recuperación de la mermada capacidad de consumo de los trabajadores y las familias, sino que propicie el surgimiento de un nuevo consumidor y un nuevo modelo de consumo crítico, racional, suficiente y con derechos, lo que favorecerá la salida de la crisis.

– Un nuevo marco normativo que fomente el consumo colaborativo, el autoconsumo energético, las cooperativas y el consumo local y ecológico.

– La retirada inmediata del proyecto de Tratado de Libre Comercio (TTIP), y que no vuelva a negociarse de espaldas a los consumidores.

– La recuperación del 100% de los ahorros defraudados por los bancos a todos los afectados por las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos de ahorro, y una solución política para la recuperación de los ahorros a los afectados de Fórum Filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza y Justicia tras casi 9 años sin solución. El ahorro popular no puede seguir siendo la caja a la que meter mano cada vez que hay que sanear un sector corrupto.

– Una nueva banca y un sistema financiero que cuente en su diseño con la ciudadanía y los derechos de los consumidores, que sea transparente, democrático, justo y solidario.

– Estamos en el inicio de un nuevo camino; el de los consumidores organizados para exigir el cambio y la reforma de un sistema financiero y oligopolios como el energético privilegiados, ultraprotegidos y cuyo negocio se centra en el expolio a millones de familias.

Sé el primero en comentar en «CAMBIEMOS LA REALIDAD. ¡MOVILÍZATE EL 14 DE MARZO!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »