Gobernar para las élites: riqueza extrema y abuso de poder

Como cada año, el Foro Económico Mundial se reúne en Davos. Del 22 al 25 de enero de 2014, los principales líderes financieros, empresariales y políticos del mundo analizaran los problemas más apremiantes que enfrenta el planeta.

Hoy la mitad de la renta mundial está en manos del 1% más rico de la población, cuya riqueza asciende a 110 billones de dólares. Esta cifra es 65 veces mayor que el total de la riqueza que posee la mitad más pobre de la población mundial.

Exigimos a los líderes que acuerden un objetivo de reducción urgente de la desigualdad, no sólo por su impacto negativo en términos económicos y de justicia social, sino por la amenaza que el incremento de la desigualdad supone para el ejercicio de una verdadera democracia basada en el interés de la mayoría. Lee nuestra nota de prensa.

A través del informe «Gobernar para las élites», denunciamos que el aumento de la concentración de poder genera una riqueza extrema que perpetúa la desigualdad, supone una amenaza para un modelo social basado en la inclusión e igualdad de oportunidades, y pone en peligro los sistemas democráticos.

De dicho Informe destacamos 2 frases :

«La masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos supone una gran amenaza para las democracias»

«Siete de cada 10 personas viven en países donde la desigualdad económica ha aumentado en los últimos 30 años»

Sé el primero en comentar en «Gobernar para las élites: riqueza extrema y abuso de poder»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »