Breve crónica de la 3ª conferencia del ciclo “ Multplícate “ organizada por ACP

Ayer, 24 de noviembre, celebramos en el centro García Nieto de Cornellà la 3ª conferencia del ciclo “ Multiplícate “ con buena asistencia de público, que rondó el centenar de personas.

4 fueron los ponentes presentados y moderados por nuestro compañero José Antonio Mengíbar.

Antonio Ordóñez, de PST-i, expuso la trampa que supone el catalanismo para la izquierda y recalcó la connivencia entre socialistas y convergentes materializada en el nuevo gran dominador de los medios de comunicación de masas llamado Jaume Roures.

Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, transmitió cual ha sido la evolución de Recortes Cero hasta llegar a concretarse en movimiento social y político, pues la pugna electoral no debe llevar a abandonar la reivindicación en la calle, y dió una visión clara de sus propuestas centrada en que recursos hay y en abundancia, lo que hay es un pésimo reparto y una claudicación de nuestras clases dirigentes hacia las élites económicas y financieras mundiales.

Enric Martínez, por Podemos,  fue más teórico y analizó el origen de la izquierda para poder así determinar qué cabe y qué no cabe en la misma, concluyendo que el nacionalismo, como muchas otras cosas, no cabe.

Félix Ovejero aportó su gran dosis de realismo que transmitió con su buen verbo y sentido del humor, poniendo en duda la mayor parte de las frases que se enuncian en nuestra tierra como si fueran verdades irrefutables, lo cual, en una sociedad tan plural como la nuestra, lógicamente no son verdades absolutas.

En definitiva, 2 horas largas de exposición y preguntas del público, el cual agradeció que se dieran este tipo de actos donde se puede escuchar a una izquierda muy alejada de las versiones de los supuestos dirigentes de izquierda que escuchamos y leemos habitualmente.

Junta directiva de ACP, 25 de noviembre de 2014

Sé el primero en comentar en «Breve crónica de la 3ª conferencia del ciclo “ Multplícate “ organizada por ACP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »