Manifestación contra la masacre de Gaza, Operación Margen Protector

Miles de personas de todas las nacionalidades se concentraron ayer en plaza Cataluña, en una manifestación muy emotiva. La razón, el gran número de civiles muertos en Gaza: se habla de casi 300 vidas segadas desde las primeras ofensivas, y entre ellas las de más de 50 niños.

 

Al llegar a la plaza de Sant Jaume, se organizó un momento de silencio por las víctimas. Se colocaron unos zapatos por cada muerto, entre ellos zapatitos de bebé. Pues con cada vida las ropas inertes quedan y los cadáveres se consumen, una performance escalofriante que no dejó a la audiencia indiferente.

Desde los medios oficiales se habla en todo momento de una ofensiva contra el brazo miliciano de mientras se esconden de forma sistemática los motivos reales. Para algunos analistas políticos, especializados en la zona, tras los ataques se esconde una guerra por la energía, pues existen importantes bolsas de gas natural y petróleo en el litoral de la franja de Gaza.

Mientras se realizaban las manifestaciones en numerosas ciudades, el ejército de Israel, apoyado por unidades de blindados y helicópteros artillados, había recibido la orden del primer ministro Benjamin Netanyahu de entrar en la franja de Gaza.

Fotomovimiento.org, 17 de Julio de 2014

Sé el primero en comentar en «Manifestación contra la masacre de Gaza, Operación Margen Protector»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »