Emigra o degenera (I): Bienvenidos a Suecia

Emigra o degenera

Clica sobre imagen para ver campaña y video

A finales del pasado año, un camarero español era sacado de su casa por la policía sueca a las diez de la mañana. Los agentes entraron en su domicilio sin orden judicial y le retuvieron durante horas sin más indicios de criminalidad que su condición de español y de extranjero. No se trata de un hecho excepcional. Las fuerzas de seguridad suecas están llevando a cabo una auténtica caza al hombre (el llamado «racial profiling») con el apoyo de las instituciones de un país cuya tercera fuerza parlamentaria es un partido de inspiración nazi.

Un equipo de reporteros y activistas trabajan desde hace varios meses en el Centro y en el Norte de Europa para dar a conocer otros casos como este mediante una serie de documentales de investigación. Los periodistas se han propuesto también proporcionar información veraz acerca de las verdaderas condiciones de acogida en los países hacia los que se dirigen de forma preferente los immigrantes españoles.

Toda la producción ha sido autofinanciada hasta la fecha mediante recursos propios y aportaciones individuales. Transcurrido medio año desde el comienzo del proyecto, nos hemos visto obligados a detener la producción para recapitalizarnos mediante una campaña de crowdfunding. Entendemos que se trata de un proyecto de notable utilidad social, ejecutado con rigor y profesionalidad por un grupo de periodistas personalmente comprometidos con nuestro país y con el cambio.

Les agradeceríamos que colaboraran con nosotros en la difusión y apoyo de esta campaña, imprescindible para la consecución de nuestros fines.

http://goteo.org

Sé el primero en comentar en «Emigra o degenera (I): Bienvenidos a Suecia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »