Turquía bloquea Twitter

Mujer

Mientras continúa la campaña a favor de los golpistas en Venezuela, persiste el apoyo al gobierno nazi de Ucrania, y la condena al pueblo democrático de Crimea, los principales medios de comunicación de nuestro país, a pesar de disponer de grandes plantillas de periodistas, enviados especiales, corresponsales, especialistas, etc, no parecen haberse enterado de que las autoridades de Turquía (gobierno aliado de los pro-golpistas) han bloqueado la red social Twitter después de las amenazas del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, de erradicarlo en el país.

Inicialmente se planeaba prohibir el acceso a Twitter después de las elecciones municipales. La causa de esta decisión es la aparición de información, publicada en esa red social, sobre los políticos corruptos en el entorno del primer ministro.

Según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, las autoridades no están preocupadas por la reacción de la comunidad internacional. El dirigente subrayó que con esta decisión “todos serán testigos del poder de la República de Turquía”.

Anteriormente, este mismo mes, el primer ministro anunció a sus ciudadanos que está dispuesto a prohibir el uso del sitio YouTube y de la red social Facebook.

La República (21.03.2014)

Sé el primero en comentar en «Turquía bloquea Twitter»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »