El Centro Democrático Liberal se integra en el Partido por la Ciudadanía – Ciudadanos que lidera Albert Rivera

Congreso en Valencia del CDL

Congreso en Valencia

Justo cuando se cumplían ocho años desde su fundación el Centro Democrático Liberal ha tomado la decisión en integrarse en el Partido por la Ciudadanía – Ciudadanos que lidera Albert Rivera.

Andreu Oms.- Este último Congreso del partido liberal español se ha escenificado en Benetusser (Valencia) y el 87% de los compromisarios asistentes apostaron por el proceso de fusión con Ciudadanos en procura de una “tercera vía que destierre este asfisiante bipartidismo por medio de una profunda regeneración democrática” según palabras del ya expresidente del CDL Galicia, José Palacín.

Votos favorables significativos fueron los de la actual presidenta nacional, Eva Borox, que pasará a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Ciudadano y el de Sean O´Curneen, anterior presidente, que tendrá un papel relevante en Europa puesto que será el Representante del Movimiento ante el grupo ALDE.

De hecho con esta integración del CDL, Albert Rivera se asegura su pertenencia a la élite política europea al adquirir la marca del grupo liberal demócrata europeo, tercera fuerza en Europa. Si en los próximos comicios europeos de mayo Rivera consigue representación pasaría a ser socio, entre otros, de Nick Clegg y curiosamente también de Convergencia Democrática de Cataluña (CIU), formación a la que evidentemente acabaría arrinconando.

Además de la sociedad del grupo liberal CDL le aporta a Ciudadanos 75 concejales y algunos en ciudades importantes como Benidorm, Alcantarilla, Denia, Alcasser o Gondomar y una estructura sólida, especialmente en la Comunidad Velenciana, pero también en Galicia o Murcia.

minutodigital (22.02.2014)

Sé el primero en comentar en «El Centro Democrático Liberal se integra en el Partido por la Ciudadanía – Ciudadanos que lidera Albert Rivera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »