Cientos de miles de trabajadores marcharon en Caracas para apoyar a la Revolución

Maduro: "El poder es del pueblo y no está en negociación"

En repudio a las acciones injerencistas encabezadas por el gobierno de Estados Unidos el presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que «Venezuela se respeta y no acepta amenaza de nadie, ¡fuera gringo, yanqui go home!»

Agencias/TeleSur.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes a los venezolanos a salir al combate por la paz y la defensa de la independencia. Al tiempo que resaltó que el líder de la oposición, Leopoldo López, ya está bajó órdenes de las autoridades para que responda por la violencia.

Horas después de que el dirigente opositor Leopoldo López se entregara a la Justicia venezolana, el presidente Nicolás Maduro, frente a una multitud, denunció «al fascismo que le provoca dolor al pueblo», y le reprochó a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, que pretendiera dar «lecciones de democracia». Por último afirmó que «no hay derecho a someter a un país a la violencia psicológica. No hay derecho en un país con plenas libertades democráticas».

Nicolás Maduro dedicó buena parte de su discurso a atacar por igual al colombiano Santos y al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López: «Sacó 300.000, 400.000 votos en todo el país, y 18 alcaldes, pero en enero nos sorprendió diciendo que él decidió que este gobierno debía irse». Más adelante, Maduro celebró que «el líder fascista ya está en manos de la Justicia».

En otro párrafo, en el que también nombró al chileno Sebastián Piñera, Maduro le preguntó a Santos «qué haría si un opositor llama a una marcha para sacarlo del Palacio de Nariño: ¿defiende el Estado o le entrega el poder a un sedicioso?». «Santos no me va a venir a dar a mí lecciones de democracia, cuando lo que estoy haciendo es defendiendo la paz de Venezuela. Ya basta, carajo», afirmó, mientras la multitud respondió «así, así, así se gobierna».

El mandatario bolivariano lamentó que Santos «se deja llevar por su corazoncito y las simpatías con el fascismo», y se preguntó si «el presidente de EEUU, Barack Obama, pretende que condecore a los enmascarados», a quienes responsabilizó por los hechos de violencia de la última semana. Luego de recordar que todavía no tiene ni siquiera 10 meses al frente del Ejecutivo, «esta oposición ensayó uno, dos y vaya a saber cuántos mecanismos» para matarlo, derrocarlo y «hacerle daño al pueblo». «Basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia. Yo jamás me atrevería a esas bajezas de atacar a una familia porque piensa distinto», subrayó.

«La única forma de combatir el fascismo en una sociedad -continuó- es, como cuando uno tiene una infección fuerte, buscar el antibiótico más fuerte y hacer un tratamiento intensivo. El único tratamiento es justicia, acabar con la impunidad. No hay derecho a someter a un país al dolor de las muertes», sentenció Maduro.

Aceptó luego la necesidad de dialogar pero aclaró que el diálogo es «con las masas, con las mujeres, con la juventud, y no un diálogo de cúpulas», porque «eso se acabó en Venezuela». «Salen a decir que Maduro debe convocar al diálogo. Y yo mantengo la convocatoria, pero para trabajar por la paz, no para negociar cupo, puestos, poder. El poder es del pueblo y no está en negociación», concluyó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque fascista que ha estado ejecutando la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero y que ha generado al menos tres víctimas fatales y gran cantidad de heridos, ha sido frenada.

“He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy. A esta hora hemos garantizado y hemos contenido el ataque”, aseguró el mandatario nacional a su llegada al Palacio de Miraflores donde se reúne con trabajadores petroleros para la firma del nuevo contrato colectivo.

Asimismo aprovechó el momento para convocar a todos los venezolanos “al combate por la defensa de la paz, de la patria, de la independencia y del derecho que tiene el pueblo a existir y a vivir”.

“Que viva la clase obrera venezolana, que viva la clase obrera de la revolución, que viva la juventud (…) ésta es la casa de la clase obrera, ésta es la casa eterna de Hugo Chávez, que es la casa del pueblo venezolano”, agregó el dignatario, quien comentó que ha estado en constante comunicación con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrez, y demás miembros del comando militar para garantizar la tranquilidad de los venezolanos.

En este sentido comentó que fue detenido el líder del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, y quien convocó a las manifestaciones en todo el territorio nacional.

En cuanto a esta detención, el jefe de Estado felicitó la gestión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que gestionó la detención del dirigente de la derecha. «Estuvimos conversando por tres madrugadas con la familia de Leopoldo López, quería matarlo y por eso como el Gobierno humanista que somos, lo estamos protegiendo».

Maduro informó que el dirigente será trasladado a una cárcel del interior del país para que responda por la violencia generada. La presidenta del multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de su cuenta twitter que Cabello maneja personalmente el carro que traslada a López. «@dcabellor maneja el carro en el que viaja Leopoldo López hacia una cárcel fuera de #Caracas», escribió.

“Hoy deben saber ustedes que se desarrollaron acontecimientos pacíficos, con la entrega como debía ser de este jefe político de la derecha venezolana, tiene que responder ante la fiscalía, y la justicia venezolana.” indicó Maduro tras “la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno Nacional, no hay derecho de someter a un país a la guerra psicológica, a la zozobra!, dijo el mandatario.

Con respecto a las críticas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la actuación del Gobierno venezolano “me va a venir (Santos) a mí a dar lecciones de democracia (…) ya basta carajo de abusos, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.

Terc3ra Información (19.02.2014)

Sé el primero en comentar en «Cientos de miles de trabajadores marcharon en Caracas para apoyar a la Revolución»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »