Nueva etapa en ACP

Logo de Alternativa Ciudadana Progresista (ACP)

ACP es una asociación con voluntad de contribuir al debate y al análisis político, que se hace eco de acciones de carácter social y político aunque sólo participa en algunas de ellas, y que no tiene pretensión de participar como tal en ningunas elecciones.

El momento político es intenso y algunos compañeros entienden que ACP debe seguir jugando su papel y que van a seguir siendo parte de la misma, pero que ellos necesitan dar un paso más allá creando un partido político.

Ello ha llevado a un cambio consensuado en la Junta Directiva de ACP que me lleva a  ser el nuevo presidente. En ACP nos enorgullecemos de no ser uniformes (somos una asociación y no necesitamos serlo) pero sí tenemos lógicamente elementos comunes que pretendemos mantener y reforzar.

Decía el economista Frank Knight hace ya casi un siglo que la distribución de renta depende de la suerte, de la herencia y, en mucha menor medida, del esfuerzo personal.

En ACP nos oponemos a una distribución de renta que no cubra las necesidades de quienes la suerte les ha sido esquiva, así como a conceptos que distinguen a los colectivos con la finalidad última de reservar para unos los trabajos y responsabilidades mejor retribuidos. Dos ejemplos al caso:

-En la compaña de los próximas europeas se van a oír mucho lemas del estilo “los de casa primero” ¿Quién tiene derecho a decidir quién y cuándo? En Inglaterra, un inglés de padres pakistaníes ¿no es de casa? Si responde “no” ¿Por qué?

– ACP es una asociación catalana preocupada, especialmente, por la sociedad catalana del siglo XXI, una sociedad plural con un bilingüismo real y una pluralidad cultural notoria. Detrás del soberanista mensaje “ una nació, una llengua, una cultura” ¿seguro que no hay un criterio de selección laboral distinto del de la capacitación?

El trabajo de la nueva Junta, en sintonía con lo que ACP ha hecho hasta ahora, será en esa línea. Eso sí, hemos revisado qué información y críticas estábamos recibiendo de la gente que nos sigue o se interesa de vez en cuando por nosotros y queremos trasladar nuestro compromiso de trabajar para reforzar la coherencia de lo que hacemos y publicamos, pero no va a haber autores censurados.

Quiero aprovechar para agradecer a quienes nos critican, dentro del respeto, que lo hagan porque toda dinámica necesita una revisión y es a partir de esas formas distintas a la nuestra de ver nuestro trabajo y esfuerzo que podremos mejorar.

Sin más por el momento.

Un saludo a todos

Pedro Fernández

Sé el primero en comentar en «Nueva etapa en ACP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »