La Junta Directiva de la asociación Alternativa Ciudadana Progresista (ACP), en fecha 23 de noviembre de 2013, decidió emitir el siguiente comunicado:
Comunicado ACP de 23 de noviembre de 2013. No hace falta mostrar una retahíla de datos y cifras para saber que nuestro país, España, sigue siendo conducido por un camino sin retorno hacia la nada. El PSOE, durante la mal llamada transición democrática y estando al servicio de las élites europeas y estadounidenses, inició un proceso de deconstrucción de la industria nacional y de sometimiento político exterior que ha sido rubricado por los posteriores gobiernos del PP, la descomposición del mundo del trabajo, la venta del sector energético, las privatizaciones también llevadas a cabo en las instituciones que constituyen los pilares del Estado social y, en definitiva, todas las consecuencias de dicho proceso.
Esta democracia degenerada que padecemos permite que individuos como Boi Ruiz, el corrupto conseller del Departament de Salut del faccioso gobierno que detenta la Generalitat de Catalunya, pueda afirmar impunemente que la salud no es un derecho. Aunque tampoco lo es ya la educación, en función de medidas como una Ley Wert que nos retrotrae a la época franquista, ni la vivienda ni, por supuesto, el trabajo y la libre sindicación. La contrarreforma laboral ha institucionalizado definitivamente el despido gratuito e injustificado, y ha conculcado la negociación colectiva poniendo fin a la ultraactividad de los convenios, desvirtuando la razón de ser de los comités de empresa, aislando al empleado en su centro de trabajo, bloqueando la capacidad de maniobra de los trabajadores organizados y coartando el desempeño de sus reivindicaciones y el despliegue de sus estrategias de oposición a la impostura capitalista.
Pero es que han llegado todavía más lejos: el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana es el último capítulo de esta espiral criptofascista, un nuevo resorte antidemocrático que criminaliza toda disidencia y blinda la invisibilidad de las fuerzas represivas del Estado ante la ley; las instituciones policiales quedan secuestradas por la dictadura neoliberal y el pueblo español asiste noqueado a la avasalladora liquidación de sus libertades.
ACP, que apoya las manifestaciones que tendrán lugar el presente fin de semana y que anima a sus asociados y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a ellas, conoce la fructificación de las gestiones de los sindicatos y de la izquierda real para propiciar una movilización a escala europea. Sin embargo, la situación exigiría una Huelga General Indefinida que colapsara el sistema e hiciera tambalear sus cimientos. No esperaremos la llegada de ese día sin haber puesto nuestro granito de arena y continuar investigando, trabajando codo con codo con otras organizaciones y desarrollando alternativas por la construcción del socialismo.
Sé el primero en comentar en «Comunicado ACP (23.11.2013): Adhesión a la convocatoria de movilizaciones del 23 y del 24-N»