‘Suma, la gente primero’ participará en las próximas elecciones europeas, como referente de la convergencia social y política de izquierdas

‘Suma, la gente primero’

Más de 30 organizaciones políticas y sociales se reúnen en Madrid en la IV Asamblea. ‘Suma, la gente primero’ nuevo nombre tras una consulta abierta a la ciudadanía.

En el Centro Social Fe 10, se ha celebrado la IV Asamblea General de ‘Suma, la gente primero’, el espacio de convergencia entre organizaciones sociales y políticas que viene trabajando desde el mes de julio por la constitución de un referente político que responda a la necesidades de la mayoría social.

La IV Asamblea comenzó con la ratificación del nombre, que tras un proceso de consulta a la ciudadanía, pasa a ser ‘Suma, la gente primero’ con más de un 30% de los votos emitidos.

A continuación los diferentes grupos de trabajo expusieron sus propuestas al plenario, que ratificó los siguientes acuerdos:

El espacio ‘Suma, la gente primero’ nace con la vocación de constituirse como referente de la convergencia política y social, en un proceso que va más allá de las elecciones europeas. Siendo así, se acuerda en la IV Asamblea participar en la próxima convocatoria electoral de mayo de 2014 en convergencia con otras fuerzas políticas de la izquierda estatal, nacionalista y movimientos sociales.

‘Suma, la gente primero’ hará su presentación pública el próximo mes de diciembre. En esa presentación se hará una primera aproximación a los ejes programáticos, que se basarán en las reivindicaciones de los colectivos sociales en conflicto (mareas, PAHs, movimiento estudiantil y juvenil…), a los que ‘Suma’ está ya consultando. Este programa se abrirá asimismo a la participación ciudadana a través de Internet y en diferentes foros por todo el Estado, en un proceso programático en continuo crecimiento.

‘Suma, la gente primero’ acuerda adherirse a todas las movilizaciones sociales que plantan cara a las políticas neoliberales y de recortes que someten a la mayoría social. En concreto hace un llamamiento a movilizarse el próximo 23 de noviembre en manifestaciones unitarias donde confluyan todas las luchas sociales y sindicales.

Organizaciones que participan, observan y apoyan este proyecto:

Asamblea Popular 15M de la Concepción, Asamblea Popular 15M de San Blas, Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg), Colectivo Burbuja, Compromiso La Izquierda , Confederación de los Verdes, Confluencia, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista (CLI-AS), Convergencia Desde Abajo de Colmenar, Convergencia por Extremadura, Convocatoria Cívica, Convocatoria Por Tenerife, Cooperación por la Renta Básica y el Reparto del Trabajo, Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas (PDPD)-Adesorg, Corriente Marxista Revolucionaria El Militante, Frente Amplio de Canarias, Frente Cívico, Ezker Batua-Berdeak, Fundación CEPS, Grupo de Trabajo 15M por el Bloque Social Inclusivo, Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI ES), Izquierda Abierta, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Republicana, Izquierda Unida (IU), Junt@s Podemos, Los Verdes Grupo Verde, Movimiento Yo no pago, Nova Esquerda Galega, Plataforma Ciudadana Ya, Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo, Plataforma por el Respeto Social, Plataforma por la República, Primavera Andaluza, Sindicato de Estudiantes, Socialismo XXI, Unidad Cívica por la República.

Terc3ra Información (10.11.2013)

Sé el primero en comentar en «‘Suma, la gente primero’ participará en las próximas elecciones europeas, como referente de la convergencia social y política de izquierdas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »