En dos días de conferencia política exprés, risas y parabienes por doquier, el PSOE ha encontrado la ese extraviada durante decenios de sus esencias socialistas. Ellos forman la única y real izquierda de verdad de España. Además, se declaran feministas y ecologistas. Lo suyo, según las ponencias aprobadas, es la igualdad. Su pasado capitalista y obediente a las directrices de los mercados ha quedado en el pasado. Pelillos a la mar. Otrosí de alcance: se declaran republicanos monárquicos, de esta forma todos entramos en su nuevo esquema revolucionario.
En Estados Unidos, el cabreo es monumental. Se teme que en breves horas el imperio yanqui decrete un embargo total similar al que pesa sobre Cuba. Por su parte, en la Unión Europea, se estudian medidas rápidas para establecer aduanas de urgencia en los Pirineos. Los misiles de la OTAN están corrigiendo sus coordenadas para apuntar a Madrid, en concreto al distrito de Vallecas, enclave históricamente de izquierdas donde al parecer se detectan movimientos insurreccionales en diferentes bares generalmente muy concurridos por gente obrera y parados de larga duración.
Asimismo, muchos curas (pederastas y no) se han quitado los alzacuellos de modo repentino para pasar desapercibidos ante las turbas radicales que pudieran ir formándose en las próximas horas. Según algunos rumores sin confirmar, El Corte Inglés no abrirá sus puertas mañana. Otras informaciones confusas indican que se están fletando vuelos low cost por banqueros y prohombres de las finanzas patrioteras con destino a paraísos fiscales exóticos. Van con lo puesto, calderilla de andar por casa: una media de tres millones de euros por barba más lo que encuentren en sus destinos forzados.
En Moncloa y la sede del PP, hay cordones policiales y se espera la llegada inminente de divisiones acorazadas militares, no se sabe aún si para detener in situ a los principales dirigentes de la derecha o con el propósito de escoltarles con exquisitez al exilio dorado en países aún si determinar, aunque se habla con insistencia machacona de la isla de Perejil como nuevo hogar-presidio de las huestes derechistas.
El nuevo ideario “socialista” del PSOE pretende en cuanto sea posible declarar una amnistía global que sacará de la cárcel, entre otros, a Bárcenas y Díaz Ferrán, anulando los procedimientos contra Urdangarín y personajes de la elite con la justicia al cuello. Solo permanecerán entre rejas chorizos de poca monta y gentuza sin pedigrí.
El Rey continuará siendo irresponsable como hasta ahora y padre hasta la muerte, la suya propia, de Felipe, su hijo. Tendrá, eso sí, que hacer un juramento protocolario a favor de la república monárquica “socialista”.
Dado que el único partido ad hoc de izquierdas es el PSOE, Izquierda Unida ha comenzado su entrega de armas ideológicas a Rubalcaba de manera controlada y amistosa. Sindicalistas de CC.OO. se están pasando en bloque a UGT, “por si acaso”, en palabras de un veterano anónimo de los “cocos”, sin añadir una explicación convincente a su enigmática manifestación. El resto de fuerzas marxistas, comunistas, anarquistas y de mezclas varias serán internadas en campos de reeducación especiales: estadios de fútbol, canchas polideportivas y al raso donde fuera imposible habilitar instalaciones adecuadas a tal efecto. Cáritas y diversas congregaciones de monjas se han ofrecido desinteresadamente para realizar labores humanitarias en los centros citados a condición de no exhibir cruces y otros afiches religiosos que pudieran adoctrinar de modo indirecto a los internos rojos resabiados por el espectacular giro del PSOE.
Los líderes del PSOE están que lo tiran todo por la borda. Las nuevas ideas están causando furor: vuelven los pantalones de pana, las barbas a lo bruto, la minifalda y el coito sin preservativo. Regresar a las esencias provocará contradicciones culturales inevitables, pero ello redundará en incrementar la sana alegría y el gusto por vivir al día que caracteriza a Europa, más acá de los Pirineos.
Dejamos aquí está crónica nerviosa ante las risas estridentes que vienen de la calle procedentes de una multitud que no se cree nada de lo que ha sucedido en la conferencia política de Rubalcaba y su muchachada entusiasta por el socialismo de nuevo cuño a la vieja usanza. Se oyen tiros en la distancia… Desde la ventana podemos ver guillotinas improvisadas en la vía pública y otros elementos característicos de la Revolución francesa. ¿Han adelantado el Carnaval o todo lo relatado por los mass media es producto de la mercadotecnia capitalista?
Armando B. Ginés, Diario Octubre, 10-11-2013
Sé el primero en comentar en «Última hora: el PSOE vuelve a ser “socialista”»