LaColumna.cat, respuesta joven y alternativa a los medios de desinformación

Lacolumna.cat

Cristina Barrial / Las facultades de comunicación suelen estar llenas de jóvenes cuyo único objetivo pasa por aprobar y, en último término, aprender. Los asientos de las aulas son ocupados por estudiantes cansados de oír día tras día que la tarea del periodista empieza verdaderamente en la calle, en la emisora de cualquier radio local, en un periódico de ínfima tirada. Que cerrarse a los libros y obtener un título que te acredita como graduado en esa profesión tan poco valorada, la de periodista, no sirve absolutamente de nada.

Así nace este proyecto, como un grito ante la evidencia. Dijo Malcolm X que son las personas enfadadas y no las tristes las que producen el verdadero cambio. Nosotros hemos organizado nuestra rabia contra unos medios de comunicación portadores de la verdad única que acallan, aún más, a las personas sin voz. Y hemos venido a devolvérsela.

LaColumna.cat es una revista online y alternativa donde podrás encontrar todo tipo de reportajes, artículos, columnas y críticas. Enmarcada sobre todo en el ámbito político y cultural, los redactores somos en su mayoría estudiantes de periodismo residentes en Barcelona. Los contenidos publicados estarán escritos tanto en catalán como en castellano y serán actualizados a diario.

Con dos días de vida y alrededor de 4000 visitas, esperamos poder seguir cumpliendo nuestro propósito de forma indefinida: luchar contra la indiferencia.

Enlace a la web: La Columna

La República.es, 17-10-2013

Sé el primero en comentar en «LaColumna.cat, respuesta joven y alternativa a los medios de desinformación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »