Gregorio Morán: «la independencia es imposible»
El periodista afirma que en los años 60 «no había nacionalistas» en Catalunya
El periodista y escritor, Gregorio Morán (Oviedo, 1947), ha afirmado que cuando él llegó a Barcelona, procedente de Madrid, en 1968 «no había nacionalistas».
«Cuando entré en Barcelona vi que era una sociedad abierta», ha asegurado durante la presentación de su nuevo libro La decadencia de Cataluña. «Madrid era una sociedad dominada por la rigidez y en Catalunya había un clima muy fuerte antifranquista pero todo esto se acabó con la transición», ha añadido.
Morán ha insistido en que «la singularidad de Jordi Pujol es única en el mundo» y ha ironizado explicando que «es el único que cuando salió de la cárcel no creó un partido sino un banco».
Por otra parte, ha dicho que «la política catalana se definía a partir de 200 familias» y ha recomendado a los asistentes que «cuando hay elecciones, vaya a dar un paseo por la zona alta de Barcelona y verán cómo se dan de la mano PSC, CDC, Uni y ahora también Esquerra», ha continuado.
También, ha dejado claro que «es absolutamente imposible la independencia de Catalunya», y en esta misma línea ha concluido diciendo que «no es imposible evitar una gran fractura social».
e-notícies (26.09.2013)
Sé el primero en comentar en ««La independencia es imposible»»