Nazis de Amanecer Dorado asesinan a un cantante de hip hop en Grecia

Killah P, el cantante asesinado

Guest – vocesdepradillo.org.- Pavlos Fissas, conocido con el nombre artístico de Killah P, era un popular cantante hip hop militante del partido anticapitalista Antarsya que no dudaba en denunciar con su música a los grupos neonazis griegos. Hoy los fascistas griegos han acabado con su vida cuando salía de una cafetería en un popular barrio de Atenas.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche cuando Pavlos abandonaba, en compañía de unos amigos, la cafetería en la que había estado viendo el partido de la Liga de Campeones entre el Olympiakos y el Paris St. Germain. A la salida le esperaba un grupo de 15 ultraderechistas que había sido avisado por alguien desde dentro de la cafetería, donde la víctima había hecho algunos comentarios críticos contra la formación fascista Amanecer Dorado. Uno de los atacantes acuchilló a Pavlos causándole la muerte.

Según testigos presenciales el grupo estaba formado por simpatizantes de Amanecer Dorado, todos ellos muy conocidos por sus actividades violentas y xenófobas. El autor material del crimen, detenido en las inmediaciones del lugar de los hechos, está muy relacionado con ese grupo ultraderechista lo que viene a avalar la vinculación con el partido de la ultraderecha griega, vínculo que también ha subrayado el alcalde de Atenas y en el que está basando su investigación la policía griega, que esta tarde ha procedido al registro de varias sedes de Amanecer Dorado.

El diputado de Amanecer Dorado Ilias Kasidiris ha amenazado con querellarse contra quiénes vinculen a su partido con el asesinato.

Decenas de miles de personas salen a las calles de Grecia en protesta por el asesinato.

Las protestas más masivas se están desarrollando en Keratsini, el barrio donde Pavlos Fyssas ha sido apuñalado hasta la muerte por neonazis de Amanecer Dorado y están siendo duramente reprimidas por la policía griega. Desde Atenas nos informan que se están produciendo detenciones masivas en Atenas. En Tesalónica el número de detenidos antifascistas ascendía a las 21:00 h a 30 manifestantes.

A las 20:20 h, en la avenida Panagi Tsaldari de Atenas un grupo ultraderechista, protegido por la policía, ha lanzado piedras contra los manifestantes

La protesta se está extendiendo a toda Grecia, donde se registran numerosos enfrentamientos con la policía y con grupos fascistas que atacan las manifestaciones.

La República (17.09.2013)

Sé el primero en comentar en «Nazis de Amanecer Dorado asesinan a un cantante de hip hop en Grecia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »