La Generalitat ha dado luz verde a la construcción de 400 casas y un complejo hotelero en la urbanización Riumar de Deltebre, en el entorno del delta del Ebro.
Esta es la primera fase de las dos previstas para la ampliación de la urbanización que podría disponer de 1.100 nuevas viviendas, según informa La Vanguardia.
El Ayuntamiento de Deltebre, gobernado por el PSC, ha mostrado su satisfacción por esta decisión. También Esquerra, que hasta ahora había estado al frente del consistorio, se ha felicitado por la decisión.
Según esta información, la segunda fase, el segundo plan parcial, de 700 viviendas más, también dispone del visto bueno de la comisión de urbanismo después de reducir las alturas de las casas, de cinco a tres pisos.
La ampliación de la urbanización, sin embargo, se hará a 200 metros del litoral para prevenir el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.
Las nuevas construcciones estarán en el entorno del parque natural del delta del Ebro, catalogado como un espacio PEIN, Plan de Espacios de Interés Natural.
e-notícies (15.04.2013)
Sé el primero en comentar en «La Generalitat permite la construcción de 400 casas en el entorno del delta del Ebro»