The New York Times lleva a la portada la corrupción en España

Una imagen del reportaje de la portada del The New York Times

El diario norteamericano destaca que «Grecia e Italia son considerados más corruptos»

Stop corrupciónThe New York Times ha llevado a su portada de hoy domingo un reportaje sobre la corrupción en España. En su información ha destacado que los casos de corrupción salpican «a cerca de 1.000 políticos».

Sin embargo, el diario estadounidense ha señalado que «España no es en absoluto (el Estado) más corrupto de Europa. Grecia y Italia son considerados más (corruptos)».

Según The New York Times, «la gran cantidad de casos de corrupción de políticos en España está resultado profundamente embarazoso».

En este sentido, el rotativo neoyorquino ha mencionado que «incluso el conservador primer ministro del país, Mariano Rajoy, ha aparecido en una lista de trabajadores de su partido que supuestamente habrían hecho pagos por debajo de la mesa».

También ha recordado que «la familia real tampoco ha quedado inmune. El yerno del rey Juan Carlos y su hija han sido citados en una investigación de corrupción que se inició con la investigación de funcionarios de las Islas Baleares».

Según el diario, la corrupción «es el resultado de una estructura política que pone un gran poder en manos de las autoridades locales, donde muchos de ellos pueden otorgar contratos o terrenos con poca o ninguna consulta».

Asimismo, ha destacado que el sur de Europa la corrupción fue «aceptada» como «un hecho normal». «En un momento donde España, Italia y Grecia están imponiendo planes de austeridad de reducción del déficit a unos ciudadanos que pasan apuros, estas revelaciones de corrupción política generalizada están atizando un amargo resentimiento, está desestabilizando gobiernos y minando la credibilidad de la clase política».

e-notícies (5.05.2013)

Sé el primero en comentar en «The New York Times lleva a la portada la corrupción en España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »