Cospedal reitera que participar en escraches es “totalitario y fascista”

Pekín / La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, reiteró hoy en Pekín que participar en escraches contra figuras públicas le parece “una actitud totalitaria y fascista” y así lo repetirá “siempre”.

“Lo vuelvo a reiterar: ir a casa de alguien como si van a casa de cualquiera de los aquí presentes, decirle ‘sé dónde vives’, aporrear la puerta de su domicilio, maltratar e insultar a sus hijos, llamarle asesino y violentarle el sentido de su voto o lo que tiene que pensar, me parece una actitud totalitaria y fascista, y lo volveré a repetir siempre”, declaró.

En una rueda de prensa al concluir su gira por cuatro ciudades de China, Cospedal respondió así a una pregunta sobre si aceptaría la invitación de la asociación de antiguos deportados en los campos nazis Amical Mauthausen para visitar alguno de los campos de concentración, después de que la secretaria del PP calificara de “nazismo puro” los escraches contra los diputados de su partido.

Esta asociación ha reclamado a Cospedal que rectifique la comparación que hizo sobre los escraches y los nazis al considerar que “banaliza el horror” de los campos de concentración.

Tras indicar que estaría “encantada” de aceptar la invitación, la secretaria general del PP recordó que ya ha visitado campos de concentración en Polonia, con lo cual conoce el “drama” del genocidio nazi.

Cospedal concluye hoy una visita a China, en su doble condición de secretaria general del PP y de presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, durante la que, además de Pekín, visitó Cantón, Shanghái y Suzhou.

Como secretaria general del PP, Cospedal participó en un foro de alto nivel entre el Partido Comunista de China (PCCh) y partidos europeos en Suzhou, en el este del país.

Como presidenta de Castilla-La Mancha, celebró una serie de reuniones con empresarios, instituciones y turoperadores para promover el intercambio comercial y las relaciones entre China y España y China y su región.

El País, 24-04-2013

Sé el primero en comentar en «Cospedal reitera que participar en escraches es “totalitario y fascista”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »