Venezuela llama a consultas a su embajador en España por las declaraciones del Ministro Margallo

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha anunciado este lunes que su Gobierno ha llamado a consultas a su embajador en España, Bernardo Álvarez, tras las declaraciones sobre los resultados de las elecciones presidenciales realizadas horas antes por el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

“Tenemos que rechazar, y así me lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, las declaraciones del canciller español Manuel García Margallo, donde desconoce implícitamente los resultados firmes y claros que dio el Consejo Nacional Electoral”, ha indicado Jaua en una rueda de prensa. “Nuestro más contundente y firme rechazo a las declaraciones del canciller español”, ha indicado.

“Habla el canciller (García-Margallo) que hay que esperar a ver quien es el ganador. Aquí hay un ganador Nicolás Maduro, gano la Presidencia de la Republica Bolivariana, y así lo dicta el Consejo Nacional Electoral”, ha advertido el ministro de Exteriores.

Jaua ha explicado que el Ejecutivo venezolano ha decidido llamar a consultas a su embajador en España “para valorar estas declaraciones y en que contexto se han dado” y ha indicado que se reserva el derecho a tomar nuevas medidas “si persiste esta actitud de desconocimiento por parte del Gobierno de España a través de su canciller”.

“Aquí no hay ninguna duda de quien ganó las elecciones”, ha afirmado Jaua. “Nosotros ratificamos ante el mundo que hubo un ganador en las elecciones (…) y es Nicolás Maduro”, ha añadido.

Margallo ha afirmado este lunes que el resultado de las elecciones “certifica una polarización fuerte” en el país sudamericano. En declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo con empresarios organizado por la Cámara de Barcelona, ha confiado en que se confirme el resultado electoral cuanto antes y en que se mantengan las buenas relaciones bilaterales “sea quien sea el vencedor” final.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ya había respondido este lunes a estas palabras pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy “que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos”.

“El Gobierno de España sería muy bueno que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos”, ha escrito Cabello en Twitter, en un mensaje en el que también ha apuntado que “hace años que esta Gran Patria dejó de ser colonia”.

La República.es, 16-04-2013

 

Sé el primero en comentar en «Venezuela llama a consultas a su embajador en España por las declaraciones del Ministro Margallo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »