Elecciones Venezuela 2013: El opositor Capriles no reconoce los resultados y denuncia graves irregularidades

“Yo no pacto ni con la mentira ni con la revolución”, ha asegurado Capriles

El líder opositor reporta 3.200 incidencias en un proceso electoral que denuncia ilegítimo

María Torrrens Tillack / El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, asegura que el Comando Simón Bolivar (pro Capriles) ha registrado 3.200 “incidencias”, entre las cuales cita:

– intentos de reabrir centros de votación una vez cerrados

– el cierre de fronteras

– la utilización de grupos chavistas “para amedrentar”

“No vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno”, ha anunciado el líder opositor, Henrique Capriles, ante los aplausos de sus seguidores. Exige al Consejo Nacional Electoral una auditoría con acceso a “todas las papeletas y cajas”.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance en el marco de la Constitución para que este pueblo cambie”, ha asegurado Capriles ante sus seguidores tras anunciarse el triunfo de Nicolás Maduro con un 50,66% de los votos frente al 49,07% obtenido oficialmente por el líder opositor.

Asegura que respeta la voluntad del pueblo venezolano, pero luchará por saber “la verdad verdadera”. “Lo que el pueblo diga, vale para todo,(…) igual que la palabra de Dios”, ha asegurado Capriles. Pero, además del recuento de las papeletas en Venezuela, ha recordado que faltan los votos emitidos en el extranjero.

Para él, el verdadero perdedor hoy es el autodenominado “hijo de Chávez“. “Señor Maduro, usted hoy está más cargado de ilegitimidad”, ha advertido Capriles al nuevo presidente electo de Venezuela según los resultados oficiales. Por ello ha manifestado que él “no pacta ni con la mentira ni con la revolución”. Para el líder opositor, “el derrotado en el día de hoy es usted [Maduro], y su gobierno”.

Lainformación.com, 15-04-2013

Sé el primero en comentar en «Elecciones Venezuela 2013: El opositor Capriles no reconoce los resultados y denuncia graves irregularidades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »