Comunicado de 10 de abril de 2013

 Viñeta de Uro

La Asociación por la Tolerancia denuncia la actitud y las declaraciones de la consejera de enseñanza Sra. Irene Rigau, que ha manifestado que la Generalitat de Cataluña no piensa cumplir las sentencias del TSJC conocidas en el día de hoy, en un claro signo de inaceptable insumisión institucional.

Las sentencias suspenden el discriminatorio y humillante “trato individualizado en castellano” que nada tiene que ver con el derecho a la enseñanza en una de las lenguas maternas mayoritarias de Cataluña, el castellano, lengua tan oficial y propia de esta comunidad como el catalán.

Del mismo modo que hacían los nacionalistas en los años 70 cuando era el catalán la lengua excluida de las escuelas, la Asociación por la Tolerancia exige que se garantice el derecho a la enseñanaza en ambas lenguas maternas, oficiales y propias de Cataluña desde hace siglos, el catalán y el castellano.
 
Contrariamente a lo que se quiere hacer creer desde los medios de comunicación pro-nacionalistas, no se pretende eliminar el catalán del sistema educativo, sino reintroducir conjuntamente el castellano, que ha sido sistemáticamente relegado a una situación de menor rango que el de una lengua extranjera.
Las sentencias simplemente exigen que no se excluya el español de las aulas, y que la Generalitat no siga engañando a los padres ofreciéndoles, a regañadientes y con amenazas, una auténtica farsa como es el “trato individualizado”.
 
Junta de la Asociación por la Tolerancia
 
Barcelona, 10 de Abril de 2013
 
Asociación por la Tolerancia
“el valor de la ciudadanía”
tlf.  675 262 986


Sé el primero en comentar en «Comunicado de 10 de abril de 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »