El TSJC suspende la venta de ATLL a Acciona

Imagen de una de las estaciones de tratamiento de aguas potables de ATLL

El tribunal acepta el recurso de Agbar

El TSJC ha desestimado los recursos presentados por la Generalitat y confirma la decisión que el Órgano administrativo de recursos en materia de contratación de la Generalitat dictó respecto a la adjudicación del servicio de abastecimiento en alta Ter-Llobregat (ATLL) . El Tribunal lo ha hecho público mientras el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el titular de Territorio, Santi Vila, han comparecido en el Parlament para dar explicaciones sobre la venta.

Dicho órgano de la Generalitat estimó en su momento el recurso interpuesto por “Sociedad General de Aguas de Barcelona SA” contra la adjudicación del servicio al consorcio liderado por “ACCIONA SA”, considerando que su oferta debía quedar excluida al no cumplir el programa de obras.

La Generalitat de Catalunya y las entidades favorecidas por la concesión inicial del servicio impugnaron la decisión de dicho órgano y pidieron la suspensión de sus efectos, con mantenimiento de la adjudicación y el contrato ya suscrito a “ACCIONA” y sus socios.

Los autos dictados por la Sala contencioso administrativa ponen de relieve que el recurso especial en materia de contratación “es una garantía que nos viene impuesta por la normativa europea” y que su sentido es el de evitar las situaciones de hechos consumados, es decir, que se mantenga la decisión eventualmente ilegal durante el tiempo que lleva la tramitación del proceso.

De ahí que la normativa europea haya impuesto la necesidad de una decisión adoptada en plazos muy cortos por un órgano de la propia Administración que sea imparcial y objetivo.

e-notícies (27.05.2013)

Sé el primero en comentar en «El TSJC suspende la venta de ATLL a Acciona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »