La máscara de UPyD

Es hora de hablar claro y desenmascarar a UPyD, porque desde hace tiempo están queriendo generar una imagen progresista que se contradice con la realidad de sus acciones y opiniones. Todos tenemos derecho a opinar y voy a ejercer ese derecho. En política, como en el resto de ámbitos de la vida, todos tenemos pasado, con aciertos y errores, pero lo importante es definir la identidad propia. El problema es cuando se actúa como un parásito, como un oportunista que maneja su discurso en función de las circunstancias.

¿Que es UPyD?, ¿cómo es posible un proyecto político coherente con la unión de políticos descartados y desilusionados? Con manifestaciones como las de su diputado Toni Cantó sobre las mujeres maltratadas. Hablan mucho de la herencia recibida de los socialistas; pero cuando se privatizan hospitales, se ataca a la igualdad de oportunidades, se recortan los derechos de los trabajadores, las becas, el pago de tasas judiciales y se cercenan los derechos de las mujeres maltratadas no es la herencia, es la derecha; son políticas que ha puesto en marcha el gobierno del PP. Quiero recordarles que fuimos los socialistas los que pusimos la Educación obligatoria hasta los 16 años, los que hicimos el Sistema de Pensiones, los que implantamos la Sanidad universal y gratuita para todos los españoles, la Ley contra la Violencia de Género, el Sistema de Dependencia y lo hicimos en momentos difíciles y ahora más que nunca seguimos defendiendo nuestras propuestas de progreso y libertad.

Los socialistas nos definimos sin ambigüedades, sin disfraces de progres, decimos claramente que queremos la igualdad, la laicidad para la libertad, un nuevo sistema fiscal progresivo real, una prevención y persecución incansable de la corrupción y el fraude fiscal y una política de gasto que garantice el desarrollo colectivo y el plan de vida de cada individuo. Si aceptan un consejo, quítense la máscara, quítense el disfraz, y recuerden que quien está provocando el retroceso y gobernando nuestro país es el PP.

Elena García Domingo, Información.es, 20-03-2013

Sé el primero en comentar en «La máscara de UPyD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »