¿En qué quedamos, presidente?

Artur Mas, durante una sesión de control

Mas se ofrece a comparecer por el Caso Palau, pero a la hora de la verdad CiU y ERC lo impiden

Stop corrupciónEl presidente de la Generalitat, Artur Mas, se comprometió a dar explicaciones por el Caso Palau en el Parlament durante la primera sesión de control de esta legislatura, pero a la hora de la verdad el voto en contra de CiU y ERC, tanto a la Junta de portavoces como una moción presentada por el grupo parlamentario ICV-EUiA, ha impedido su comparecencia.

En la sesión de control del pasado 13 de febrero, el presidente, a instancias de Ciudadanos, afirmó que “yo siempre estoy dispuesto a dar la cara ante cualquier institución o de cualquier organismo. Se lo digo de verdad” y explicó que “en el tema del Palau de la Música, yo, cuando estaba en la oposición, ofrecí comparecer en una comisión de investigación, y no me dejó. Sí, pero no me acuse a mí de lo yo no hice. No me dejó comparecer”.

Una semana después, la Junta de Portavoces del Parlament rechazó, con los votos de CiU y ERC, la comparecencia del presidente de la Generalitat para dar explicaciones en el pleno del Parlament “los diferentes casos de corrupción vinculados a los partidos que han apoyado al gobierno” de acuerdo con la petición que había hecho de Ciutadans.

En este sentido, el portavoz de C’s, Jordi Cañas, apuntó que “no entendemos exactamente cuál es el motivo de esta votación negativa, ya que el propio presidente en el último pleno lamentó la imposibilidad de poder haber contado en sede parlamentaria los casos de corrupción”.

En el pleno de esta semana, los votos de ERC -junto con los de CiU- han evitado de nuevo Artur Mas comparezca en el Parlamento para informar sobre el caso Palau como pedía ICV. El resto de partidos (PSC, PPC, ICV-EUiA, C ‘s y CUP) han votado a favor.

e-notícies (1.03.2013)

Sé el primero en comentar en «¿En qué quedamos, presidente?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »