Anasagasti dice que el Rey conocía el 23-F con antelación

Tejero en el Congreso el 23.02.1981

Citando a Sabino Fernández Campo

Bandera española republicanaRedacción.- El histórico dirigente del PNV Iñaki Anasagasti ha recordado el golpe de estado del 23-F, del cual hoy sábado se cumplen 32 años, con un artículo en su blog en el que, citando supuestos documentos del exsecretario general de la Casa Real Sabino Fernandez Campo, asegura que el rey Juan Carlos I conocía con antelación las intenciones de los golpistas. Y no sólo esto, sino que brindó con champán con la Reina cuando se produjo el golpe.

En su artículo, Anasagasti afirma que conoció estas revelaciones en un encuentro con Fernández Campo, cuando éste le dio a leer unas hojas manuscritas en las que había escrito “recuerdos” suyos. Anasagasti dice que Fernández Campo no le dejó fotocopiarlos, pero que sí que lo autorizó a tomar notas.

Siempre a partir de estas notas, al Rey se le habría escapado decirle a Fernández Campo que en el asalto al Congreso “los tiros no estaban previstos”. También asegura que Fernández Campo presenció una llamada de teléfono del general Armada en la cual el Rey le dijo: “Mira, Alfonso, hemos decidido que sigas ahí y no te muevas hasta nueva orden”.

Sabino, el salvador de la monarquía
Las notas que reproduce Anasagasti, por otra parte, dejan en muy buen lugar a su presunto autor, casi como salvador de la democracia: dicen que él sugirió al Rey la idea de hacer un discurso televisado, e incluso que el monarca le pidió, “casi llorando y en tono suplicante” que “salvara” a la monarquía.

eldebat.cat (23.02.2013)

Sé el primero en comentar en «Anasagasti dice que el Rey conocía el 23-F con antelación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »