La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola está “acojonada”

Álvarez (foto: El Periódico)

Explica al juez que la família del ex president “es muy peligrosa”

Stop corrupciónLa ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, empezó su declaración ante el juez -publicada hoy por El Periódico- advirtiendo que “pedí ser testigo protegido, tengo un miedo de narices”.

En esta la declaración Álvarez explica que en el primer contacto “me piden por favor, si podía hacer ese testimonio en Via Laietana para firmarlo, que les interesaba que estuviera firmado todo lo que les había contado. Vuelvo a reiterar que a Via Laietana, yo no bajo por nada del mundo, que lo que quieran, y entonces me citan en Madrid”.

“Felip Puig es el íntimo amigo de Jordi Pujol Ferrusola y ahí se pone un pie -en la comisaría de Via Laietana- y se entera hasta el apuntador y ante esto yo, oiga, yo soy una persona muy normal, no quiero, todo esto me viene muy grande, de salir en todos los lados estoy intentando poner un granito de arena en todo esto”, añade.

“En el momento en que entré, digo: Oiga, yo quiero ser testigo protegido, yo de esto puedo aportar datos y puedo ayudarles pero no quiero que mi nombre salga bajo ningún concepto. Esta gente -los Pujol- en Catalunya tiene muchos amigos y muchos enemigos, pero muchos amigos y mucha gente que le debe muchos favores”.

“Son peligrosos, muy peligrosos. Yo me he pasado dos años, y perdone la palabra, acojonada, cuando intenté salir de esa relación, amenazada. Ha sido horroroso, entonces cuando he visto todo esto en los medios de comunicación, a mí esto me esta produciendo un trastorno a todos los niveles, tremendo”, añade.

“Lo que me decía es que tenía de trabajo, que incluso tenía un museo ahí y tenía socios de varias cosas hasta un día, en el 2008, que en uno de estos viajes pues abriendo para sacar las maletas del coche y subir al AVE, se abre ahí una especie de mochila y había muchísimo dinero”.

María Victoria Álvarez asegura ante el juez que lo escucha hablar por teléfono con su exmujer y le dice que han sacado “400.000 euros de intereses”. Álvarez le dice a Pujol Ferrusola que es un “hijo de puta” por no avisarle de que van a Andorra “a mover dinero”.

También implica a Marta Ferrusola y explica que “empezamos a hablar y efectivamente era todo un poco que no se sabía nada y lo dejamos ahí, ahí se quedó. Al cabo de un tiempo, bueno él opera en Londres desde esta oficina. Al día siguiente cogemos un coche, porque íbamos a la fábrica de Lotus porque se quería comprar un coche de carreras nuevo”.

“Entonces es cuando su madre, Marta Ferrusola, llama por teléfono en el manos libres y le dice, bueno lo digo en castellano, eh, más que en catalán mejor, dice: “Hola, ¿ya estás en Londres? Bueno, pues que ya sepas que está el dinero, los 400.000 ya están preparados. Vale. Yo esto no sé a qué se refiere, eh, porque yo simplemente oigo esto. Cuando volvimos de Londres…”.

 e-notícies (11.02.2013)

Sé el primero en comentar en «La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola está “acojonada”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »