Los Libros de la Catarata publica una breve antología del pensamiento de Karl Marx

Portada del libro referenciado

Joaquim Sempere es el responsable de la edición de una obra que, dividida en bloques temáticos, pretende hacer un resumen del perfil ideológico del alemán

Son ya muchos los libros que ya sea por medio de reediciones de obras clásicas, de ensayos o de recopilaciones, ahondan en el pensamiento marxista y/o en los más destacados de sus ideólogos. «El Arma de la Crítica» se suma a esa lista.

Se trata de una obra que recupera el pensamiento de Karl Marx por medio de unos escritos que formularon un diagnóstico de la sociedad industrial capitalista que ha resultado tener una enorme capacidad interpretativa y predictiva, analizaron los acontecimientos históricos que conformaron el sistema social sobre el que se sustenta desde una orientación materialista nueva y fundamentaron una crítica radical de todos aquellos discursos políticos, filosóficos y técnicos que ocultaban la realidad de una sociedad dividida en clases sociales y sometida a relaciones de dominación y explotación.

Una obra, bajo la edición de Joaquim Sempere, que pertende ser una variada y representativa muestra de la amplia obra del pensador y revolucionario y que se presenta en forma de fragmentos temáticos que abarcarán las cuestiones políticas, económicas, filosóficas y sociales.

El libro traza el perfil de un Karl Marx multifacético, apasionado por la transformación de la sociedad y entregado a la lucha de un mundo verdaderamente humano. La obra de un autor que sigue impulsando las críticas más articuladas y contundentes del capitalismo actual.

Terc3ra Información (3.02.2013)

Sé el primero en comentar en «Los Libros de la Catarata publica una breve antología del pensamiento de Karl Marx»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »