Wert suprime las becas Séneca

El Ministro Wert

El Ministerio de Educación, liderado por José Ignacio Wert, ha decidido eliminar las ayudas de movilidad Séneca a partir de la convocatoria del curso que viene. El programa SICUE-Séneca, similar al Erasmus pero en España, favorecía hasta ahora la movilidad de los estudiantes universitarios entre diferentes centros de nuestro país.

El aviso apareció ayer en la página web de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), quienes convocan el programa SICUE desde que apareciese en el año 1999: “IMPORTANTE: Lamentamos informaros que desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos han comunicado que, con toda probabilidad, no va a publicarse la Convocatoria SÉNECA 2013/2014, que complementaría con dotación económica esta Convocatoria SICUE lanzada por la CRUE”. 

Ningún representante del Ministerio de Educación ha emitido información alguna al respecto. No obstante, algunos centros universitarios, como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ya han comunicado a sus alumnos la noticia mediante un correo electrónico. En él, adjuntan una carta remitida por la RUNAE (comisión sectorial de la CRUE) en la que se puede leer: “Lamentamos comunicaros que, en una reunión mantenida ayer por  mañana en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para tratar el programa SICUE-Séneca, nos comunicaron que con toda probabilidad no va a salir la convocatoria Séneca 2013-2014, que complementaría la convocatoria SICUE de este año recientemente lanzada por la CRUE, al no contar con suficiente asignación presupuestaria para la convocatoria 2013-2014″. 
 
Según la RUNAE, desde el propio ministerio les han confirmado que las posibilidades para recuperar la convocatoria “son remotas”. El Ministerio de Educación tendrá que confirmar públicamente la noticia, ya que no se conocen más datos.
La República (27.01.2013)

Sé el primero en comentar en «Wert suprime las becas Séneca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »