De la Rosa no se ratifica y echa por tierra las acusaciones de la UDEF contra los Pujol

Javier de la Rosa

Dice ahora ante la Juez que nunca vio abrir cuentas en Suiza

Stop corrupciónC. Guindal.- El empresario Javier de la Rosa acaba de echar por tierra la versión de la Policía, y más concretamente de la famosa Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), contra el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por amenazas. De la Rosa no ha ratificado la denuncia y asegura “no tener ni idea” de las supuestas cuentas en Suiza de los Pujol.

Según fuentes presentes en el interrogatorio de esta mañana en el juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, no son ciertas las amenazas y coacciones de las que habla la UDEF. De la Rosa ha asegurado que la Unidad policial miente y que no es cierto lo que aparece en la supuesta declaración ante la Policía.

El empresario ha añadido, siempre según las fuentes presentes en los juzgados de Plaza de Castilla, que no sabe si Pujol y su familia tienen cuentas en Suiza, y menos aún que haya visto abrir ninguna de esas supuestas, como aseguraba hace unos días la supuesta declaración ante la UDEF.

El empresario, sin embargo, no ha retirado la denuncia si no que, simplemente, no la ha ratificado. Con este nuevo movimiento de De la Rosa se desmontan parte de las acusaciones vertidas contra Pujol. Ahora, la juez Coro Cillán deberá decidir si mantiene abierta la causa o si, por el contrario, la archiva tras la nueva declaración. Este giro sorpresivo en la versión del empresario también podría afectar a la causa abierta en la Audiencia Nacional contra Jordi Pujol Jr por supuesto blanqueo de dinero.

La supuesta denuncia ante la UDEF

En la supuesta denuncia, presentada el 29 de diciembre de 2012 ante el comisario de jefe de la UDEF, Javier de la Rosa habría afirmado, a partir de determinadas informaciones aparecidas en el diario El Mundo, que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, le había acusado de haber sido él quien filtró a dicho diario la información que versaba sobre determinados movimientos financieros irregulares de la familia Pujol, así como de determinadas personas de la familia Mas.

Según el denunciante, el propio Pujol lo había amenazado con ser acusado por la Fiscalía de Barcelona de calumnias e injurias y le había advertido de que tan solo se podría salvar de esta acusación si declaraba que había sido presionado por el PP para facilitar los datos que la prensa había publicado.

Asimismo, Javier de la Rosa dijo según esta denuncia, que durante un viaje a Madrid había sido seguido por un individuo, que llegó a intimidarle con su presencia durante la comida en un restaurante de la capital, por lo que solicitó protección policial.

El Confidencial (22.01.2013)

Sé el primero en comentar en «De la Rosa no se ratifica y echa por tierra las acusaciones de la UDEF contra los Pujol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »