#CorruPPlandia: convocatoria de concentraciones [hoy] viernes 18 a las 19:00 horas frente a las sedes del PP (actualizado)

Corrupción en el PP

Twitter o Facebook son utilizadas hoy para difundir una convocatoria mañana en la calle Génova y en el resto de las sedes del PP en España con el fin de denunciar la corrupción de este partido, acentuada estos días tras varios escándalos, y exigir la dimisión de varios cargos o del gobierno en bloque

Stop corrupciónCésar Pérez Navarro.- La agencia de noticias Europapress informa desde hace dos horas de que bajo la etiqueta #CorruPPlandia, que ya se había convertido en uno de los temas más comentados del momento en Twitter y ahora es trending topic, «decenas de ciudadanos han mostrado su indignación», por ejemplo, ante las últimas revelaciones del ’caso Gürtel’, que apuntan a que el extesorero del PP Luis Bárcenas ocultó 22 millones en Suiza cuando ocupaba el cargo. Las decenas ya son miles.

El periódico 20 minutos -entre otros- informa hoy de que Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno Rajoy para regularizar 10 de esos 22 millones de euros en una cuenta en Suiza a nombre de una fundación panameña. Recordemos que Luis de Bárcenas ejerció como tesorero del PP durante más de un año hasta su imputación en el caso Gürtel. Bárcenas intentó ocultar los fondos después de que estallara dicho escándalo, transfiriéndolos a una cuenta de una mercantil, punto que también publicó ayer la prensa.

También se apunta a la compra de un ático en Marbella por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La convocatoria se refería inicialmente a la sede central del PP en la C/ Génova en Madrid, pero ya se ha extendido a las sedes de este partido político en todo el país. En Barcelona se convoca en la Seu del PP en la C/ Urgell 249 «Marxen juntes a la caça del corrupte!», aunque en este caso la protesta se extiende a CIU: #CorrupCiU.

Circula igulamente en las redes sociales de forma viral un artículo de El País en el cual la dirigente del PP María Dolores de Cospedal pedía explicaciones a Mas durante la campaña electoral catalana con estas palabras: “¿A que si yo tuviera cuentas en Suiza habría tenido que dimitir?” bajo el título «Cospedal: Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, yo tendría que dimitir».

Por su parte, el portavoz del PP Alfonso Alonso ha considerado una “insidia” relacionar la “regularización fiscal” de Luis de Bárcenas con el PP argumentando que “nada tiene que ver la actividad del señor Bárcenas con el PP”.

Acampadasol, Spanishrevolution, Juventud SIN futuro, Asamblea virtual y otros muchos colectivos presentes en las redes sociales llaman a concentrarse mañana frente a las sedes del Partido Popular (#AlaCalle #CorruPPlandia #AscoPP) desde hace pocas horas.

Estos son algunos de los mensajes que pueden leerse en twiter al respecto;

«(…) ’Tú a Génova y yo a Ginebra’ (…) ¡Bienvenido a #CorruPPlandia! [Advertencia: esto no es un paraíso fiscal. Al menos, no para ti] (…) Acepto cinco contra uno a que esta noche algún tertuliano dice que el Gobierno lo que tiene es un problema de comunicación (…) En #CorruPPlandia está de moda privatizar servicios públicos para luego hacer negocio. Con profesores inestimables como Güemes o Rato (…) el lugar en el que se amnistía a estafadores y se le dice al 99% que han vivido por encima de sus posibilidades (…) G.I.L.A. ‏@IntervieneGila. Muy eficaz @SorayaPP en @24h_tve convocando el #18e Mañana voy a ir a Génova de plañidera ¿te apuntas? #corruPPlandia (…) Enrique Sánchez F. ‏@EnriSF ¿Quién vivía por encima de sus posibilidades? ¿Funcionarios? ¿Parados? En la calle Genova unos cuantos por lo que parece #CorruPPlandia (…) Anonymous Global Esp ‏@AnonGlo #CorruPPlandia Manifestación mañana #18e http://twitpic.com/bw0ga6 IM-PA-RA-BLE #Anonymous #15M #Indignados #YoSoy132 #Occupy #OWS #GlobalChange (…) Sr.Parodia ‏@SrParodias Antiguamente, los carteles en las calles con rostros de delincuentes ofrecían recompensas, hoy en día piden votos (…) Cospedal ¿a qué jode? …este es el principio de vuestro fin (…) Indignantes las revelaciones que se están publicando. Confirmando las sospechas (…) Jorge Manzanares ‏@manzito13 Bárcenas desvió 22 millones a Suíza y luego legalizó 10 con la amnistía fiscal. #CorruPPlandia Ilegalización del Partido Popular Ya! (…)».

En la web Plataforma ciudadana hay una denuncia contra Cospedal por malversación de fondos públicos desde el pasado 14 de Enero.

En la #15MPEDIA ya se ha subido la convocatoria: «Manifestación frente a las sedes del Partido Popular del 18 de enero de 2013» con 2 ciudades confirmadas y otras 8 por confirmar en un primer momento, pero la lista va aumentando.

Ya confirmadas;

Barcelona: Carrer Comte d’Urgell, 249.

Madrid: Calle Génova, 13. También se está divulgando un recorrido de la manifestación en las redes sociales.

Valencia: Carrer Quart, 102 (Facebook)

Zaragoza: Paseo Gran Vía (Facebook)

Las siguientes concentraciones requieren ser confirmadas con un enlace a la convocatoria:

Alicante: C/ Juan Bautista Lafora, 6

Bilbao: C/ Gran Vía, 89

Ciudad Real: Plaza de Cervante, 6

Córdoba: C/ Rafael de la Hoz Arderius, 4

Ferrol: Rubalcava, 19, entresuelo

Granada: C/ Aben Humeya, 15

Las Palmas de Gran Canaria: C/Albareda, 3

León: Paseo de Salamanca, 25

Logroño: C/ Duquesa de la Victoria, 3

Málaga: Avenida de Andalucía, 26

Mérida: C/ Adriano, 14

Murcia: C/ González Adalid, 2

Ourense: Rua do Progreso, 49

Oviedo: C/ Manuel Pedregal, 11

Palma: C/ Palau Reial, 10

Pamplona: Avda. Carlos III, 13

Santa Cruz de Tenerife: C/ Castillo, 56

Santander: C/ Joaquín Costa, 28

Santiago de Compostela: Alfredo Brañas, 16

Sevilla: C/ San Fernando, 39

Tarragona: Rambla Nova, 58

Toledo: C/ Ronda de Buenavista, 27

Valladolid: C/ María de Molina, 7

Vigo: Areal, 50

Zaragoza: C/ Gran Vía, 9

Terc3ra Información (17.01.2013)

Sé el primero en comentar en «#CorruPPlandia: convocatoria de concentraciones [hoy] viernes 18 a las 19:00 horas frente a las sedes del PP (actualizado)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »