Rato, uno de los cinco peores directivos del mundo

Rodrigo Rato
Según ‘Bloomberg Business Week’
Redacción.- El expresidente de Bankia, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Economía en época de Aznar, Rodrigo Rato, ha sido incluido en una muy selecta, pero a la vez muy poco deseada lista: la de los cinco peores presidentes de grandes empresas de todo el mundo, según el criterio de la revista económica ‘Bloomberg Business Week’.

Como méritos de Rato para ser incluido en la lista, la publicación del grupo Bloomberg’ explica que «está siendo investigado por fraude, manipulación de precios y malversación de fondos en relación con el espectacular colapso espectacular de Bankia y su rescate por parte del gobierno español». También recuerda que Bankia anunció en 2011 un beneficio de 309 millones de euros, y que esta cifra se tuvo que corregir, después de su dimisión, convirtiéndose en 3.000 millones en pérdidas.

Pero no todo el mundo comparte los criterios de la publicación del grupo Bloomberg. Hace sólo 10 días, Telefónica anunció que fichaba a Rato como miembro de su consejo asesor para Europa y América Latina.

eldebat.cat (14.01.2013)

Sé el primero en comentar en «Rato, uno de los cinco peores directivos del mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »