CiU y ERC dejan a Ciutadans fuera del Senado

Jordi Cañas, con la jefa de prensa de Ciudadanos, el Parlamento

La Junta de portavoces aplica la ley de Hondt, antes sólo se había hecho en una legiuslatura, para hacer el reparto de senadores

Ciutadans se ha quedado sin representación en el Senado español después que la junta de portavoces, con la mayoría de CiU y ERC, ha decidido aplicar la ley de Hondt, que sólo se había aplicado en una legislatura -el resto se había hecho por resto mayor- para elegir a los senadores de designación autonómica. Ante los votos en contra de CiU y ERC; PSC, ICV-EUiA y PP han votado a favor de que la formación de Albert Rivera tuviera un escaño en la Cámara Alta.

El portavoz de C’s, Jordi Cañas, ha lamentado «el acuerdo de CiU y ERC para excluir Ciutadans a la hora de escoger el representantes autonómicos en el Senado. Por segunda vez en once legislatura se ha aplicado la fórmula d’Hondt» y ha añadido que «siempre se había utilizado la fórmula por el resto mayor para garantizar la pluralidad».

«En esta ocasión -ha expresado- para excluir a Ciutadans y para excluir a una voz catalana que defiende la unidad de España, tanto CiU como ERC han pactado excluir a Ciutadans del reparto de senadores».

Finalmente, el diputado de la formación que lidera Albert Rivera ha lamentado que «aquellos que están en paralelo atacando el estado de derecho, que quieren separar Catalunya del resto de España, excluyen a los más de 280.000 votantes de Ciutadans y a Ciutadans como aquella voz al Senado que daría esa voz que creemos que es mayoritaria en Catalunya».

e-notícies (15.01.2013)

Sé el primero en comentar en «CiU y ERC dejan a Ciutadans fuera del Senado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »