Una asociación de militares alerta de una posible guerra civil

Imagen de la nota de prensa

Denuncian que la máxima autoridad militar en Catalunya «fue insultado e increpado por los catalanes separatistas»

La Asociación de Militares Españoles (AME)-creada en 1987 por militares retirados-ha emitido un comunicado en el que alerta de que la situación política que se vive en Catalunya puede acabar en una guerra civil. denuncia que durante el acto de toma de posesión de Artur Mas como presidente de la Generalitat,

La AME «la más alta autoridad militar en Catalunya, Teniente General Don José Manuel Muñoz, fue insultado e increpado por los catalanes separatistas».

El comunicado lamenta que el Gobierno español no está actuando contra «los hechos que se vienen produciendo tanto en la región de Cataluña como en la de las Provincias Vascongadas».

«Siendo los más graves, precisamente, aquellos habidos con ocasión del mensaje de Navidad de S. M. el Rey este año que coinciden con las declarada y manifiestas intenciones de separatismo por parte del gobierno de la Generalidad y que han tenido como remate las ofensas a los representantes de las Fuerzas Armadas a su salida del Palacio de San Jaime en Barcelona», añaden.

Es por eso que dicen que «estos hechos la frontera última de lo que no se puede traspasar y que pudiera terminar en un conflicto civil entre españoles que resultara en la desintegración de España, dando lugar a una situación que deviniera, de modo lamentable pero necesariamente irreversible, en el cumplimiento de la misión que la Constitución Española, basada en la soberanía nacional -que reside en el pueblo español y no en el Parlamento Nacional, no se olvide-, asigna a los Ejércitos».

e-notícies (1.01.2013)

Sé el primero en comentar en «Una asociación de militares alerta de una posible guerra civil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »