Mas premia a sus escuderos y responsables del fracaso electoral

Los miembros del nuevo Gobierno autonómico de Artur Mas, con Joana Ortega (Gobernación y Relaciones Institucionales y vicepresidenta), Francesc Homs (Presidencia y Asuntos Exteriores), Andreu Mas-Colell (Economía y Conocimiento), Irene Rigau (Enseñanza), Boi Ruiz (Salud), Ramon Espadaler (Interior), Santi Vila (Territorio y Sostenibilidad), Ferran Mascarell (Cultura), Josep Maria Pelegrí (Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural), Neus Munté (Bienestar y Familia), Felip Puig (Empresa y Empleo) y Germà Gordó (Justicia).

La Generalidad tendrá doce consejerías, en vez de once, como hasta ahora, con la entrada de Homs, Gordó, Vila, Munté y Espadaler. Se mantienen Ortega, Mas-Colell, Rigau, Ruiz, Mascarell, Puig y Pelegrí. Los más moderados (Recoder, Bozal, Cleries y Mena) quedan fuera del nuevo Ejecutivo autonómico.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha nombrado a los miembros de su nuevo Consejo Ejecutivo, en el que habrá cinco caras nuevas y el número de consejerías aumentará de once a doce.

En el nuevo Ejecutivo autonómico destaca la entrada de los colaboradores más cercanos a Mas, como el hasta ahora portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, y el ex secretario de la Generalidad, Germà Gordó (principales responsables de la fallida estrategia de adelantar las elecciones autonómicas), y el mantenimiento de los consejeros más polémicos, como Boi Ruiz y Felip Puig.

Las otras tres novedades son Santi Vila, alcalde de Figueras; Neus Munté, ex dirigente de UGT; y Ramon Espadaler, dirigente de UDC. De esta forma, UDC gana peso en el nuevo equipo de Mas, pasando a ocupar tres consejerías, en vez de las dos que tenía hasta ahora. Se caen los más moderados (Lluís Recoder, Pilar Fernández Bozal, Josep Lluís Cleries y Francesc Xavier Mena).

El Consejo Ejecutivo estará formado por:

Joana Ortega, Gobernación y Relaciones Institucionales y Vicepresidencia
Francesc Homs, Presidencia y Asuntos Exteriores
Andreu Mas-Colell, Economía y Conocimiento
Irene Rigau, Enseñanza
Boi Ruiz, Salud
Ramon Espadaler, Interior
Santi Vila, Territorio y Sostenibilidad
Ferran Mascarell, Cultura
Josep Maria Pelegrí, Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural
Neus Munté, Bienestar y Familia
Felip Puig, Empresa y Empleo
Germà Gordó, Justicia

El secretario del Gobierno autonómico será Jordi Baiget Cantons, hasta ahora, director general de Coordinación Interdepartamental de la Generalidad.

La voz de Barcelona (27.12.2012)

Sé el primero en comentar en «Mas premia a sus escuderos y responsables del fracaso electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »