La BBC denuncia la «amenaza» del auge de la extrema derecha española

Extrema derecha en España

Paul Mason, periodista de la BBC, ha publicado un artículo en su blog de la BBC en el que apunta a un crecimiento de la extrema derecha en españa ya que, según sostiene, todavía siguen abiertas las «cicatrices» de la Guerra Civil.

En el artículo publicado en su blog difunde un vídeo bajo el logo de la televisión pública británica grabado en la capital del Turia.

Mason visita un gimnasio de boxeo en el barrio valenciano de El Cabanyal, donde entrevista a un preparador que se declara «nacional socialista» y miembro de España 2000. Mason pone a esta formación como ejemplo del repunte de la extrema derecha en Valencia.

Paul Mason acudió a entrevistar al líder de la formación, José Luis Roberto, quien explica que «vamos a utilizar todos los medios democráticos. Pero si llegamos a una situación límite, tendremos que salir a la calle y usar la fuerza si es necesario».

El periodista de la BBC sitúa a la formación como ejemplo de lo que podría ser un germen de la extrema derecha en el Estado español similar al de Grecia. Como contrapunto, Mason acude al cementerio de Paterna a visitar la fosa común donde se enterraron 2.300 personas ejecutadas durante el alzamiento fascista español de 1936 para recordar la «controversia que genera en el Estado español la memoria histórica».

diario-octubre.com

La República (22.12.2012)

Sé el primero en comentar en «La BBC denuncia la «amenaza» del auge de la extrema derecha española»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »