El Mundo contraataca

Artículo de El Mundo

El diario afirma que «El País embarra el campo para ayudar a la cúpula de CiU»

Stop corrupciónEl diario El Mundo ha dedicado un editorial al diario El País por la información que publicó este domingo en referencia a la actuación de mandos policiales al margen de la ley contra políticos catalanes.

En este sentido, el rotativo que dirige Pedro J. Ramírez se pregunta: «¿Por qué protege Prisa a los políticos corruptos que intentan destruir España?» y  afirma que «El País embarra el campo para ayudar a la cúpula de CiU».

En el texto recuerda que «cuando Artur Mas intervino en una tribuna de Madrid inmediatamente después de anunciar su órdago independentista, los únicos empresarios que le arroparon fueron los máximos directivos del grupo Prisa» y expone que «ayer El País realizó un típico trabajo de control de daños atribuyendo a ‘policías anónimos’ la difusión de noticias relacionadas con la corrupción de CiU».

«Su propósito es embarrar el campo -apuntan- alimentando el victimismo de un grupo dedicado sistemáticamente al cobro de comisiones ilegales. Quienes tanto se han burlado de la ‘teoría de la conspiración’ fingiendo ignorar la manipulación de pruebas en el sumario del 11-M, se vuelven ahora conspiranoicos para ayudar a Mas y a la familia Pujol».

«¿Lo hacen por dinero, por castigar a España por ese pasado franquista en el que medraron ellos y sus mayores o por las dos cosas a la vez?», concluye el diario que publicó el borrador policial contra Artur Mas y Jordi Pujol en plena campaña a las elecciones al Parlament.

e-notícies (24.12.2012)

Sé el primero en comentar en «El Mundo contraataca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »