El PP tumba en media hora una ILP contra la reformal laboral de Zapatero que contaba con el apoyo de más de un millón de firmas

 
Lo llaman democracia y no lo es. Lo que para los ciudadanos puede llevar meses de movilización y recogida de firmas, para los políticos al servicio del capital basta media hora para tumbarlo. Más de un millón de firmas contra la reforma laboral de Zapatero, a la basura por obra y gracia del PP

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por CCOO y UGT para cambiar la reforma laboral aprobada en 2010 por el gobierno socialista ha sido rechaza hoy durante su debate en el pleno del Congreso por el grupo parlamentario popular, cuya mayoría absoluta impidió su aprobación.

Los dos sindicatos presentaron la ILP a principios de 2011 después de recoger más de un millón de firmas para que el Congreso modificara los aspectos que ambas organizaciones consideraban más lesivas para los trabajadores.

Todos los grupos han felicitado a los sindicatos por su esfuerzo aunque algunos, como UPyD, la Izquierda Plural, CiU o el BNG, han criticado la tardanza en presentar la iniciativa en la Cámara Baja, ya que ahora hay una nueva reforma laboral, la aprobada por el Partido Popular, que deroga la anterior.

El diputado de CiU Carles Campuzano ha calificado de «audaz» atribuir a la reforma laboral la destrucción de empleo y ha considerado que si no hay trabajo es por la falta de estímulos al crecimiento, razón por la que ha avanzado que su grupo no iba ni a apoyar ni a rechazar la ILP.

El diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela ha dicho que la iniciativa es hoy más necesaria que cuando se presentó, porque ni la reforma del PSOE ni la del PP han servido para parar la destrucción de empleo, ni para cambiar un modelo productivo basado en la competitividad de los costes laborales.

El diputado del PP Rafael Merino ha manifestado el rechazo de su grupo a la ILP y ha calificado de «hipocresía política» que el grupo socialista la defienda cuando se trata de una iniciativa contra una reforma que promovió el PSOE.

El portavoz del PNV Emilio Olabarría ha arremetido contra PSOE y PP por haber «prostituido» el mercado de trabajo con sus reformas laborales, mientras que el portavoz de UPyD Álvaro Anchuelo ha subrayado que un millón de firmas reflejan que hay una importante preocupación social.

Para la portavoz del BNG, Olaia Fernández Dávila, la situación de deterioro no cambiará hasta que no haya recuperación económica, en tanto que el portavoz de ERC, Joan Tardá, también ha criticado que las reformas no han servido para frenar la destrucción de empleo.

Kaosenlared, 12-12-2012

Sé el primero en comentar en «El PP tumba en media hora una ILP contra la reformal laboral de Zapatero que contaba con el apoyo de más de un millón de firmas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »