El escritor Willy Uribe inicia una huelga de hambre contra la política de indultos

Willy Uribe

El autor bilbaíno pide el indulto para David Reboredo y explicaciones por los concedidos a policías torturadores y banqueros

El escritor bilbaíno Willy Uribe ha comunicado este martes que comienza una huelga de hambre indefinida. El detonante habría sido la denegación del indulto por parte del gobierno a David Reboredo, (ex toxicómano, rehabilitado y colaborador en tareas sociales) y la política seguida respecto a este tema tanto por el actual gobierno (Partido Popular) como el anterior (PSOE).

En un comunicado que ha hecho público, el autor exige las siguientes reclamaciones:

- Que el actual Gobierno de España conceda el indulto a D. David Reboredo, un ciudadano gallego encarcelado por posesión de droga tras llevar ya tres años rehabilitado y trabajando en labores de ayuda social. Para que abandone la prisión y continúe con su positiva reinserción en la sociedad.

- Que el actual Gobierno de España, presidido por D. Mariano Rajoy, explique a los ciudadanos españoles los motivos de los dos indultos concedidos a cuatro policías autonómicos catalanes, condenados en firme por torturas.

- Que el anterior Gobierno de España, presidido por D. José Luis Rodríguez Zapatero, explique a los ciudadanos españoles los motivos del indulto concedido al banquero D. Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por un delito de acusación y denuncia falsas.

El autor de libros como «Sé que mi padre decía», «Cuadrante Las Planas» o «Nanga» ha indicado que permaneceré en huelga de hambre en la ciudad de Barcelona hasta lograr los objetivos expuestos.

Terc3ra Información (11.12.2012)

Sé el primero en comentar en «El escritor Willy Uribe inicia una huelga de hambre contra la política de indultos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »