Pujol y Niño Becerra cargan contra la inmigración

Pujol y Niño Becerra
 
El nuevo Dúo Sacapuntas
En un acto organizado por la Fundación Jordi Pujol, el expresidente de la Generalitat y el economista y tertuliano sensacionalista Santiago Niño Becerra han cargado contra lo que denominan «burbuja laboral», y han preconizado la vuelta a casa de los seis millones de inmigrantes –se supone que en el conjunto de España– que ahora no necesitamos.

En su opinión, se trata de un problema serio que no se podrá resolver intentando esconderlo. «El tema debe plantearse y hay que dar soluciones. Debemos ser solidarios, pero de forma inteligente», ha comentado Pujol durante un desayuno del Centre d’Estudis Jordi Pujol en el que el invitado era el economista Niño Becerra.

Éste ha coincidido con Pujol en que el derecho a la inmigración debe practicarse de manera selectiva. «Si se les necesita por cuatro años, que vengan por ese periodo». El economista, como el propio Pujol, se ha mostrado partidario de un «control demográfico».

No deja de ser curioso que ahora que PxC va a la baja, que cada día se ven menos inmigrantes en los transportes públicos –supongo que es una experiencia que no conocen–, que las cifras hablan de una creciente vuelta a sus países de los inmigrantes, reaparezca la inmigración como un gran problema. Parece que ahora no sólo nos roba Madrid, sino también los inmigrantes.

La realidad, sin embargo, es que los chinos y pakistaníes han salvado a miles de catalanes de la ruina quedándose con sus locales o negocios. Que la partida de los inmigrantes hundiría aún más el mercado inmobiliario y dejaría sin cubrir muchos puestos de trabajo, con la consiguiente caida del PIB. Por no hablar de la necesidad de inmigración que todos los economistas serios preconizan para una sociedad envejecida como la catalana o la aportación de la inmigración a las mejoras de productividad. No olvidemos que cada vez es mayor el numero de inmigrantes que se establecen por su cuenta.

Haría mejor el expresident en estar calladito o, si tanta preocupación tiene por la situación de Catalunya, pedir a su entorno que invierta en Catalunya en lugar de hacer las Américas.

Francesc Moreno
 
eldebat.cat (11.12.2012)

Sé el primero en comentar en «Pujol y Niño Becerra cargan contra la inmigración»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »